Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 10 de abril de 2008

Aclara Cemex que sólo es usuaria del barco

Fuente: Novedades de Quintana Roo
Por Guadalupe Martínez

Tras el encallamiento del buque cementero "Cembay" frente a las costas de la zona norte de Quintana Roo, la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) aclaró ayer que sólo es usuaria de los servicios que presta el barco; sin embargo, afirmó que está abierta para colaborar en lo que sea necesario para solucionar el problema.

La gerencia de Relación con Medios de Comunicación de Cemex-México, a cargo de Sergio Cárdenas Rivera, informó a través de un comunicado que Cemex mantiene con la empresa de transporte marítimo Kristian Gerhard Jebsen Skipsrederi AS (KGJS) contratos de prestación del servicio en varios países.

Explicó que en este caso la operación consistió en transportar cemento desde el puerto de Tampico, Tamaulipas, hasta la terminal marítima de Punta Venado, en la zona norte de esta entidad.

En ese sentido, aclaró que el personal de Cemex no tiene ninguna injerencia en la operación del barco, que como se sabe encalló el pasado domingo 6 de abril en las costas del norte de Quintana Roo a causa del mal tiempo.

Cemex explicó que KGJS es una compañía internacional con sede en Noruega, cuya calidad en el servicio y excelente reputación responden a las exigencias de la empresa cementera mexicana que procura que sus proveedores estratégicos sean de clase mundial y líderes en sus respectivos campos.

Cemex agregó que la empresa naviera ya está realizando las operaciones para liberar el barco encallado, para lo cual cuenta con la participación de la empresa Salvage Smit, una de las más prestigiadas compañías de salvamento marítimo en el mundo.

Desde el momento en que la empresa naviera informó del encallamiento del barco, Cemex puso al tanto a las autoridades correspondientes y está en contacto permanente con éstas para colaborar en lo que sea necesario para resolver el problema, subraya el comunicado. El barco encallado mide 123 metros de eslora y transportaba tres mil 337 toneladas de cemento.

No hay comentarios.: