Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 15 de febrero de 2008

Un barco de la UE contratado por España, 'listo' para intervenir en la limpieza de vertidos

Fuente: Terra / EP

Un barco comunitario procedente de Malta contratado por la autoridad marítima española 'está listo' para intervenir en tareas de limpieza de los vertidos recientes del carguero de bandera panameña 'New Flame' en el momento en que lo solicite la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima Española (SASEMAR).

Así lo explicó el portavoz del comisario de Transportes del Ejecutivo comunitario, Michele Cercone, quien recordó que 'es responsabilidad de la agencia española de seguridad marítima decirnos si tienen necesidad de (utilizar) este barco'.

La embarcación, contratado por las autoridades de España y que sigue instrucciones de la administración marítima española, está en el Estrecho de Gibraltar desde el pasado 7 de septiembre para empezar las actividades de limpieza cuando así se lo solicite España. 'Por el momento no hemos recibido su petición', explicó Cercone.

'Nuestro barco de limpieza fue movilizado el 31 de agosto de 2007 cuando la agencia española de seguridad marítima nos remitió su solicitud. Llegó procedente de Malta al lugar de los hechos el 7 de septiembre de 2007 y está listo para intervenir sobre la base de la demanda de Sasemar', precisó el portavoz.

Además de este barco, según indicó a Europa Prses un portavoz de Salvamento Marítimo español, otros tres barcos, con capacidad de carga de 3.800 metros cúbicos, forman parte del dispositivo de limpieza, aunque las adversas condiciones meteorológicas han imposibilitado el inicio de sus trabajos.

Cercone constató que por el momento el Ejecutivo comunitario no ha recibido ninguna denuncia formal contra el Gobierno del Peñón por los nuevos vertidos del 'New Flame' ni por parte de las autoridades españolas ni por parte de la Junta de Andalucía
.

No hay comentarios.: