Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 15 de febrero de 2008

Pide ASF que gobierno desista de otras controversias

Reconoce la Auditoría Superior de la Federación el ánimo y disposición de la Secretaría de Gobernación, de privilegiar la transparencia, la rendición de cuentas y la fiscalización

Jorge Ramos Pérez
Fuente: El Universal

La la Auditoría Superior de la Federación (ASF) volvió a solicitar el retiro del resto de auditorías presentadas en otras dependencias del gobierno federal.
Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, comunicó el miércoles al titular de del retiro de una controversia constitucional en contra una controversia constitucional contra auditorías a esa dependencia.

Según la ASF, las auditorías que buscaba controvertir el gobierno eran las siguientes:

• Programas y Campañas de Comunicación Social del Gobierno Federal,

• Evaluación del Proceso para el Otorgamiento de Permisos de Sorteos, y

• Evaluación del Proceso para el Otorgamiento de Modificaciones a los Permisos para la Operación de Casas de Juego.

La ASF reconoció el ánimo y disposición de la Secretaría de Gobernación de privilegiar la transparencia, la rendición de cuentas y la fiscalización superior.

Los recursos judiciales, advirtió, obstaculizan la labor de la ASF.

“Estamos en espera de la comunicación escrita que acredite el desistimiento formal de la controversia”, añadió la oficina del auditor superior.

“La ASF espera que la posición de la Secretaría de Gobernación sea adoptada por las demás dependencias del Ejecutivo federal que han interpuesto controversias constitucionales en contra de la fiscalización realizada por la ASF”.

La Auditoría Superior de la Federación detalló en un comunicado que las controversias constitucionales son las siguientes:

En la Secretaría de Energía para la evaluación del Proceso para el Otorgamiento de Permisos de Estaciones de Carburación de Gas L.P., y Evaluación del Proceso para el Otorgamiento de Permisos de Exploración y Explotación de Hidrocarburos.

Y en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, con relación a la auditoría Evaluación del Proceso para el Otorgamiento de Permisos de certificados Fitosanitarios.

“La ASF espera que la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, S.A. de C.V., adscrita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, retire el amparo indirecto interpuesto contra la orden de la auditoría denominada Evaluación del Proceso Utilizado para el Otorgamiento de Contratos de Prestación de Servicios Portuarios”.

No hay comentarios.: