Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 24 de febrero de 2008

Prepara Pemex obras en Paraíso

Fuente: El Heraldo de Tabasco
José Guadalupe Pérez

Tabasco, México.- Pese a que hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) no tiene conocimiento acerca de la posibilidad de que Petróleos Mexicanos construya una planta de etileno en la entidad, reveló que la paraestatal ejecutará un paquete de obras importante en el municipio de Paraíso, que está por definirse.

El secretario de Desarrollo Económico, Mario de la Cruz Sarabia, dijo que de momento no se tienen reportes sobre este proyecto en específico, aunque reconoció que hay interés de la paraestatal en seguir invirtiendo en el estado de Tabasco.

"No tenemos ninguna información al respecto, lo que sí te puedo comentar es que el jueves de la semana pasada nos reunimos con el director general de Pemex Exploración y Producción, con el ingeniero Carlos Morales Gil, con quien gestionamos una cita para el presidente municipal de Paraíso, Francisco Santo, sobre todo por el impacto y la preocupación que existe con la disminución de las exportaciones de crudo y que nos está impactando unos días, por una parte en la reducción de participaciones al municipio, y por otra parte los ingresos propiamente de la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas", afirmó.

Refirió que en la plática, en donde estuvo presente la Secretaria del Medio Ambiente, Silvia Whizar Lugo, se acordó con el funcionario de Pemex que se detonará un paquete importante de obras que va a definir y a priorizar junto con el presidente municipal para apoyar el desarrollo del municipio.

Asimismo, dijo que se analizó la atracción de nuevos negocios en el puerto de Dos Bocas para ir compensando la pérdida de ingresos.

"Pemex trae un proyecto, pero va a ser un proyecto privado que anunció el Presidente hace poco con los ingenieros químicos, pero no se ha hablado de ubicación ni nada de eso todavía", estableció.

RETENES NO AFECTAN ECONOMíA

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Mario de la Cruz Sarabia, señaló que la aplicación de retenes en las entradas y salida de la ciudad de Villahermosa, no afectan a la economía del estado.

Mencionó que para el sector empresarial es importante que se salvaguarde la integridad del estado, por lo cual estos operativos no afectan a ningún sector productivo.

"Al contrario, estos operativos van orientados a darle certeza a la inversión privada en el sentido de que hay un enorme compromiso del gobierno del estado y del gobierno federal a través de sus instancias en mantener la seguridad", enfatizó el funcionario estatal.

No hay comentarios.: