Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 24 de febrero de 2008

Aplicarán en Veracruz experiencias portuarias del estado de Louisiana

Fuente: El Observador diario
Nueva Orleáns, Louisiana
América Multimedios Agencia de Noticias

El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, realizó este día una jornada de intensa promoción para motivar a empresarios a invertir en ese estado del Golfo de México, para lo cual explicó las ventajas y oportunidades que ofrece esa entidad. Durante sus actividades, puso como ejemplo a la empresa Chet Morrison Constructors, que está invirtiendo en forma considerable en el puerto de Alvarado para la reparación de plataformas y navíos.

El Ejecutivo veracruzano arribó vía aérea al puerto de Fourchon, en la zona de los pantanos de Louisiana, que es un puerto muy importante en materia de industria petrolera, localizado al sur de Nueva Orleans. Esta visita tuvo como fin compartir experiencias del manejo de este puerto para poder aplicarlas en los puertos del estado de Veracruz e invitar a empresarios a que continúen invirtiendo en esa entidad. Mas tarde se reunió con el Gobernador Bobby Jindal (el primer gobernador en los Estados Unidos de ascendencia hindú) en la ciudad de Baton Rouge, para invitarlo a que hablara de cómo incrementar la actividad en las ramas de la industria, el comercio y el turismo entre ambos estados.

También con el Gobernador Jindal abordó el tema de la protección a los migrantes veracruzanos, ya que el Gobernador Jindal es pro-inmigrante y entiende el valor que ellos traen a Louisiana y a los Estados Unidos en general, por lo cual los apoya. Mas tarde tuvo una reunión con empresarios locales y del estado para presentarles las oportunidades que ofrecen los puertos del estado de Veracruz para sus inversiones.

En este recorrido, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán estuvo acompañado de funcionarios del gobierno de Veracruz, así como de Sergio Iglesias, director general de la Administración Portuaria Integral (API) del Sistema Portuario Veracruzano, así como por Dawn López, quien comentó que esta experiencia es de gran utilidad para poder aplicar los conocimientos en los puertos de Alvarado y Tuxpan.

También estuvieron presentes el empresario Chet Morrison, quien destacó la gran capacidad de los trabajadores de Veracruz; el director ejecutivo de Port Fourchon, Ted Falgout; Dave Breaux, director de operación del mismo puerto y Dane Revette, del Departamento de Desarrollo Económico del Estado de Louisiana.

No hay comentarios.: