Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 8 de febrero de 2008

Minimiza PROFEPA derrame

Fue de sólo 100 barriles de petróleo, afirma / Descarta que arribo de crudo a Centla y Carmen provenga de la fuga en la Sonda / Asegura que ya concluyeron labores de confinamiento de PEMEX y Marina

Fuente: Por Esto!

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 7 de febrero.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) descartó, una vez más, en complicidad con la versión difundida por Petróleos Mexicanos, que los grumos de petróleo crudo arribados a playas de Centla, Tabasco, y la Isla del Carmen, en las últimas semanas, provengan de los derrames ocurridos en la Sonda de Campeche.
“Por esta época, siempre hay arribo de grumos de crudo por los "nortes", y por lo pronto, no sabemos de dónde provienen, pero ya personal de la Profepa realiza una visita de inspección en las playas”, indicó la delegación de la Profepa en Tabasco.
La dependencia federal informó que las acciones de confinamiento y dispersión de los hidrocarburos vertidos al medio ambiente marino, realizadas por personal de Pemex, en el campo Bolontikú, ya concluyeron.
Aseguró que el derrame de petróleo crudo y la fuga de gas natural del oleogasoducto del campo Bolontikú fue "pequeño" y se atendió oportunamente, tanto por la paraestatal como la Secretaría de Marina.
“No hubo un gran derrame, porque fue inmediata la actuación de Pemex, y de ello, nos percatamos en un sobrevuelo”, reveló.
Precisó que la contingencia ambiental se localizó a 20 kilómetros al noroeste del puerto de Dos Bocas e insistió en que se derramaron sólo 100 barriles de crudo, que dejaron “iridiscencias y listones de hidrocarburos discontinuos, de los que se presume que no tocarán tierra”.
“Ni siquiera fue necesario aplicar un plan de contingencia por la Marina, que apoyó en la limpieza”, expresó.
La Procuraduría ambiental aseguró que desconoce la causa de la fuga, porque inició el procedimiento administrativo contra Pemex, en el cual se le dictaminarán medidas correctivas y de remediación.
(Daniel Sánchez)

No hay comentarios.: