Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 28 de febrero de 2008

API Altamira y Puerto Gijón intercambiarán proyectos de desarrollo

Fuente: Milenio Tampico

Los ahora puertos hermanos, por medio de su proceso de promoción, fomentarán la relación y ventajas de hacer negocios y buscarán establecer el marco de las mejores prácticas para su uso.


Altamira, Tam.- El Puerto de Altamira firmó el pasado miércoles un acuerdo internacional de hermandad con el Puerto de Gijón, España, con el principal objetivo de establecer formalmente las relaciones oficiales entre ambos puertos.

El acto se realizó en las instalaciones de Administración Portuaria Integral de Altamira en donde Alejandro Gochicoa Matienzo recibió a las autoridades encabezadas por Fernando Menéndez Rexach, Presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón; José Luis Díaz Rato, Director; Jorge Orejas Pérez, Jefe División Comercial; José Luis Barettino Coloma, Jefe de Área de Servicios Generales, así como Víctor González Marroquín, Director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

También estuvieron presentes Felipe Pearl Zorrilla, Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior en Tamaulipas (COMCE) Alejandro Aguilar Poegner, Gerente de Comercialización.

Dentro de los términos de dicho acuerdo ambos puertos se comprometen a intercambiar información relacionada con proyectos de desarrollo a la infraestructura portuaria; y estudios generales de mercado.

Los ahora puertos hermanos, por medio de su proceso de promoción, fomentarán la relación y ventajas de hacer negocios y buscarán establecer el marco de las mejores prácticas para su uso.

Es preciso señalar que el Puerto de Gijón es un importante puerto europeo en donde el manejo de granel mineral representa su principal fuerza.

Este puerto moviliza al año aproximadamente 20.4 millones de toneladas.

En referencia a su infraestructura podemos mencionar que cuenta con un calado de 18.5 metros y más de 1.200,000 metros cuadrados de áreas de almacenamiento, así como con 18 terminales especializadas entre las que destacan 6 de graneles sólidos (principales productos: carbón, cemento, clinker), 5 de graneles líquidos (principales productos: petróleo, gases energéticos, productos, 3 de mercancía general y 4 terminales de usos múltiples.

Con este tipo de actividades se fortalecen los lazos con los puertos internacionales y al mismo tiempo el posicionamiento en el mercado mundial del Puerto de Altamira, continuando con la atracción de nuevas inversiones y abriendo más oportunidades desarrollo y crecimiento que favorecen la economía de nuestra zona y de Tamaulipas.

Alfredo Lara

No hay comentarios.: