Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Contratos y caso Usumacinta resolverá IFAI hoy en sesión

Fuente: Tribuna Campeche

Laudos internacionales, concesiones y licitaciones así como los ordenamientos para el traslado de las víctimas del pozo Usumacinta, son algunos de los aspectos que en la sesión de hoy del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) se resolverán y que podrían obligar a Petróleos Mexicanos (Pemex) a abrir esos expedientes.

De acuerdo a la agenda de la sesión de hoy del organismo federal de transparencia, cuya copia obra en poder de TRIBUNA del Carmen, diversos ciudadanos han requerido información a la paraestatal sin que de parte de Pemex exista respuesta alguna.
Tal es el caso del recurso identificado con el número de solicitud 4734/07, en la que se solicita a Pemex Exploración y Producción (PEP) “copia del o de los documentos mediante los cuales se autorizó o se ordenó el traslado de las víctimas del accidente de la plataforma Usumacinta, en la Sonda de Campeche, del 24 de octubre de 2007”.

El anterior recurso se identificó con el número de solicitud 1857500076607.
Por otro lado, al mismo organismo de la paraestatal se requerirá “todos y cada uno de los laudos, nacionales e internacionales, dictados a partir del año 2000 en procedimientos arbitrales donde PEP haya sido parte actora o demandada”, suscrito en el recurso 3547/07 con el número de solicitud 1857500046007.

El IFAI, asimismo, resolverá uno de los expedientes más opacos en los tiempos modernos de Pemex, con el recurso número 4188/07 a la paraestatal se le solicitan: “Copias fotostáticas de todos los contratos realizados entre Pemex y las empresas Oceanografía, Blue Marine Tecnología Group y Arrendadora Ocean Mexicana (AOM)”.

No hay comentarios.: