Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 22 de febrero de 2008

China emite su primer programa de desarrollo del sector marítimo

Fuente: Pueblo en Linea

La Administración Nacional de Oceanografía de China emitió el jueves el Programa Nacional de Desarrollo del Sector Marítimo, el primero de su tipo desde la fundación de la Nueva China.

Sun Zhihui, director de dicha administración, destacó que el programa, aprobado por el Consejo de Estado, es muy importante para orientar el desarrollo global, coordinado y sostenible del sector marítimo del país y para impulsar la construcción del potencial marítimo nacional.

Informó el funcionario que el valor de producción de la industria marítima del país en el 2007 superó los 2. 49 billones de yuanes, lo que representa un 10% del PIB.

El programa estableció la orientación de desarrollo del país en este sector en materia de defensa de la seguridad nacional, fortalecimiento de la administración marítima, protección del ambiente marino, refuerzo a la capacidad de innovación en ciencia y tecnología en este terreno y desarrollo sostenible del sector marítimo, con el objetivo de hacer de China una potencia marítima.(CRI)

No hay comentarios.: