Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de febrero de 2008

Cantabria contará con Tanque de Ingeniería Marítima de 22 millones de euros

Fuente: Terra

El Gobierno de Cantabria ha autorizado hoy la firma de un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia para la puesta en marcha del Gran Tanque de Ingeniería Marítima, una instalación que costará 22,3 millones de euros y que se podría empezar a construir este verano.

El tanque estará ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria y compartirá instalaciones con el Instituto de Hidráulica Ambiental, al que dará una capacidad que le permitirá competir con cualquier organismo similar de los que existen en el mundo, según ha explicado la vicepresidenta de la comunidad, Lola Gorostiaga.

De este modo, se reforzará una de las líneas de Investigación y Desarrollo más prósperas y con mayor proyección de futuro en Cantabria relacionada con la ingeniería hidráulica -hidrológica, oceanográfica, portuaria y de costas- tanto en sus aspectos científicos como en su capacidad de transferir sus logros hacia las entidades gestoras de recursos públicos y el sector empresarial.

La construcción de esta infraestructura supone una inversión de 22,3 millones de euros, que serán cofinanciados por el Gobierno de Cantabria y la Administración del Estado.

El tanque tendrá la consideración de Instalación Científica y Técnica de Carácter Singular, lo que, según Gorostiaga, refuerza e implica necesariamente su apertura internacional, con un marcado carácter estratégico y una extraordinaria relevancia para el progreso de la ciencia experimental y el desarrollo tecnológico.

Será un instrumento único en su género, al permitir un tipo de experimentación que aúna el conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y la innovación, poniéndolo a disposición de los sectores público y privado.

Esta instalación está recogida en el Mapa Nacional de Infraestructuras Científico-Tecnológicas y constituye una de las grandes apuestas de la política de Investigación, Desarrollo e innovación de la comunidad autónoma.

No hay comentarios.: