Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 29 de febrero de 2008

Anuncian llegada de cruceros en 2009

El acercamiento de la Secretaría de Tu-rismo se ha dado con varias empresas. En tres semanas habrá una reunión con empresarios de cruceros.

Fuente: Milenio Tampico

La llegada de cruceros a Tampico podría ser una realidad a partir del 2009, año en que verán esta actividad con las autoridades encargadas de este sector y las autoridades de turismo estatal que deberán promocionar la zona para ser atractiva ante el turismo extranjero.

Javier Villarreal Terán, secretario de Turismo en Tamaulipas informó que hace un año se iniciaron conversaciones para poder tener a Tampico como una ruta de cruceros en el Golfo de México “creemos que se puede abrir esa oportunidad que vayan adentrándose poco a poco primero en otros puertos y esperamos que vengan a Tamaulipas en el corto plazo, es una forma de detonar el Centro Histórico y darle más opciones al turismo”, dijo.

El acercamiento de la Secretaría de Turismo se ha dado con diferentes empresarios dedicados a la actividad de cruceros, se han reunido con Carnival, Royal Caribean, The World, Disney, pero, son dos las divisiones que se han visto más interesadas Pullman tour y Disney ya que por sus dimensiones se adaptarían más al tipo que tiene la zona.

En las siguientes tres semanas el secretario de Turismo y el gobierno del estado estará reuniéndose con empresarios de cruceros para continuar viendo las posibilidades que Tampico tiene de llegar a formar parte de una ruta de este tipo, la reunión se realizará en Estados Unidos y a la que se llevará la mayor promoción posible para que este proyecto tenga resultados concretos.


Generará derrama económica

“Como gobierno estamos interesados en que se desarrollen los negocios y los empleos pero que esa actividad siga siendo importante y la organización que hemos dado junto con la sociedad productiva sigamos de la mano y crear un turismo fuerte donde la creatividad y competitividad sean palabras de empuje y de arrastre y por eso hemos hecho la capacitación”, agregó.

Por otra parte dijo también que el Puerto de Tampico, La Barra y API Altamira, (Administración Portuaria Integral) reúnen las condiciones necesarias para operar cruceros en el corto plazo y convertirse en el punto de referencia del Golfo de México ante el mundo por su extraordinaria posición geográfica, sus atractivos turísticos, que van desde ruinas prehispánicas de las culturas Maya, Olmeca y Huasteca, así como centros históricos y gastronomía diferente a la de otros destinos turísticos del país.

Cabe destacar que durante la Convención FCCA 2007 (Florida – Caribbean Cruise Association) que se llevó a cabo del 8 al 10 de octubre de ese año en Cozumel, el secretario de Turismo de Tamaulipas presentó ante la Secretaría de Turismo Federal y a los ejecutivos de las principales navieras del mundo como Holland America, Carnaval, Princess y Disney, a la zona de Tampico, Madero y la ciudad de Altamira como una de las mejores opciones para la ruta cruceros del Golfo de México.

Vianey Girón

No hay comentarios.: