Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 30 de enero de 2008

Afecta libramiento obra habitacional

Fuente: Diario del Istmo

Siete hectáreas de las instalaciones del astillero de Marina propiedad del Sector Naval Militar serán afectadas con la construcción del libramiento portuario que va hacia el recinto portuario, reveló el comandante del Sector Naval Militar Eduardo Roberto Zúñiga Martín del Campo.

Abordado en el marco de los honores a la bandera que realiza cada lunes el Gobierno municipal, el jefe del Sector Naval Militar indicó que la Secretaría de Marina a nivel federal es quien mantiene las negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Son siete hectáreas de la periferia de las instalaciones del Astillero de Marina que atraviesan por el campo de futbol hasta entrar a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat) y en una parte de esa extensión se pensaba edificar un conjunto habitacional.

Excepto la pérdida de terreno en el área de futbol que pudiera haber con la obra federal, Zúñiga Martín del Campo, afirmó que no habrá afectaciones en la operatividad del astillero mucho menos en el área donde se realiza la construcción de las embarcaciones interceptoras.

En el área afectada por el libramiento portuario, se contemplaba dentro del Plan Maestro Regulador construir casas habitación, ahora este proyecto de la Armada de México tendrá que ubicarse en otro lado mientras se efectúan las negociaciones.

“Hay que adaptarse al desarrollo que vive el puerto y esta obra del libramiento es muy importante, y por eso se mantienen las negociaciones a nivel central”, agregó.
Dijo desconocer cual sería el monto a pagar al Sector Naval Militar por esas 7 hectáreas, no obstante, el comandante apuntó que dependerá del costo del metro lineal.

La obra del libramiento portuario que conectará al recinto portuario llevar alrededor de dos años que no la terminan de edificar y de acuerdo a la SCT se llevará otros dos años más en finalizar.

No hay comentarios.: