Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 30 de enero de 2008

Acuerdan organizaciones marcha para el jueves

Notimex
Fuente: El Universal

13:16 El mitin que realizarán organizaciones campesinas y sindicales el jueves próximo durará aproximadamente una hora y habrá siete oradores, anunciaron Francisco Farina Tamez y Artemio Ortiz.
En conferencia de prensa, los integrantes del Frente Sindical Mexicano (FSM) mencionaron que la marcha partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

El orden de los oradores fue acordado entre los representantes de las diferentes organizaciones, así como con los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del FSM. Cada sector tendrá 30 minutos para expresar sus planteamientos en torno a la situación económica y social que perciben en el país.

Apuntaron que en el caso del sector obrero hablarán representantes de la UNT, del sindicato minero y del FSM, mientras por los campesinos serán dos oradores.

Además se tiene previsto realizar mítines o plantones frente a oficinas bancarias, cruces de avenidas, centros comerciales y casetas de cobro de autopistas.

El dirigente de la Sección 18 del SNTE, Artemio Ortiz, mencionó que buscarán un acercamiento con las autoridades del gobierno para dialogar sobre los cambios que se hicieron a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por parte del Congreso de la Unión.

Por separado el presidente de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos, Salvador Rivera, informó que transportistas privados y marinos mercantes se unirán a la marcha programada para el 31 de enero para expresar su inconformidad con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) .

En entrevista informó que a la marcha acudirán integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, así como de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México.

No hay comentarios.: