Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 13 de noviembre de 2007

Tendrán un barco para la Náutica!

Seria lo primero que haria bueno para el medio en 5 años de legislador el Cap. Sebastián......

El presidente de la Comisión de Marina del Senado de la República, Sebastián Calderón Centeno, dijo en exclusiva a NOTIVER que se espera obtener un presupuesto de 240 millones de pesos para la adquisición

* Y es que hay naves que operan en México traen hasta bandera y tripulación extranjera

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER

El presidente de la Comisión de Marina del Senado de la República, Sebastián Calderón Centeno, dijo en exclusiva a NOTIVER que se espera obtener un presupuesto de 240 millones de pesos para la adquisición de un barco escuela para los estudiantes de las diversas instituciones de este modelo educativo del país en el 2008.

Dijo por otra parte en el problema del desempleo que se tiene en el sector se estima que al menos 60 por ciento de las embarcaciones que renta Pemex en Campeche son de bandera extranjera. Incluso, los barcos que operan en esta zona de aguas territoriales mexicanas tienen una tripulación integrada en 70 por ciento por extranjeros.

Información de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados señala que esta situación apuntala el grave deterioro de la marina mercante nacional. Hoy, el sector marítimo nacional tiene pérdidas cercanas a los 12 mil millones de dólares al año, lo que equivale a los ingresos nacionales por las ventas de Pemex.

Sólo en el área de Campeche trabajan cerca de 30 mil personas tanto en plataformas, remolcadores, abastecedores, “chalanes”, Mientras que en toda la industria marítima en general en el país el personal asciende a 100 mil trabajadores.

El artículo 32 constitucional especifica que “los mexicanos serán preferidos a los extranjeros en igualdad de circunstancias para toda clase de concesiones y para todos los empleos...”

Sin embargo, señala el presidente de esta Comisión legislativa, Sebastián Calderón Centeno, la carencia de inspectores que corroboren el cumplimiento de esta normatividad permite a las embarcaciones extranjeras que sean tripuladas hasta en un 70 por ciento por personal extranjero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

You actually make it seem so easy with your presentation but I find this topic to
be really

something which I think I would never understand.

It seems too complex and extremely broad for

me. I'm looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

Here is my homepage - Tlife.phoenixdesigns.za.net

Anónimo dijo...

You made some decent factors there. I appeared on the

internet for the issue and located most people will

go along with with your website.

my blog: www.shbab.twhed.com