Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 13 de noviembre de 2007

Espera ACI de Guaymas funcionar como recinto portuario sustentable

Fuente: Notimex

México, 12 Nov (Notimex).- A un año de su creación, la Administración Costera Integral (ACI) de Guaymas, proyecta administrar un polígono de 14 mil metros cuadrados y funcionar como un recinto portuario sustentable.

El director general de la ACI, Jorge Arias, comentó que se establecerá un muelle de uso público que será regulado y administrado por la ACI, además se tiene un contrato con la empresa Obregón Combustibles, la cual se encargará de distribuir combustible marino.

El comunicado, detalló que un tercer rubro que les ayudará a generar más ingresos dentro de la ACI de Guaymas, será la celebración de contratos parciales de derechos para el uso del recinto portuario.

Agregó que actualmente la administración portuaria cuenta con 20 clientes, de los cuales la mayor parte son plantas dedicadas a la producción de harina de pescado, y a la pesca de camarón, sardina y calamar, entre otras especies.

Por otra parte, dijo que están solicitan la concesión de un segundo polígono dedicado al turismo náutico en la Bahía de Guaymas, la aprobación se espera por parte de la Secretaría Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Con dicho polígono la ACI podría recaudar alrededor de dos millones de pesos por año. Además "se busca un polígono más dentro de la Bahía de Cochibampo, enfocado principalmente al turismo residencial, y del que se espera una derrama económica de tres millones de pesos"

De esta forma, indicó se ofrecerá a la región de Guaymas una mayor seguridad, mejoras en la infraestructura urbana, así como un mayor señalamiento marítimo.

No hay comentarios.: