Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 20 de noviembre de 2007

Seminario Internacional de Derecho Marítimo en Londres

Fuente: Mundo Marítimo

Con la asistencia de más de 160 delegados se celebró el pasado 31 de octubre en Inglaterra el Seminario Internacional "Recent Developments in Shipping Law & Arrest Procedures: Foreign Perspectives", versión 2007; evento desarrollado en el Plaisterers' Hall de Londres y organizado en forma conjunta por diversas firmas legales especializadas en materias marítimas y de seguros.

El seminario reunió una serie de temas de relevancia actual para la industria del trasporte, logística y seguros, además de contar con importantes y prestigiosos expositores en el campo del derecho marítimo. En representación de Chile, asistió Ricardo Rozas, socio de la firma BLR Abogados.

Tras su participación, Rozas comentó que "es un seminario único ya que es organizado en Londres exclusivamente por firmas extranjeras estrechamente vinculadas con la industria marítima y legal londinense y mundial. Tal como en la primera versión del año 2006, los expositores y firmas que patrocinaron el evento fueron de una calidad y excelencia altísima. Por otra parte el apoyo como sponsor académico de la Universidad de Southampton fue muy importante y se generó un ambiente de intercambio de ideas y debate muy enriquecedor".

Efectivamente, en Londres se dieron cita algunas de las más prestigiosas firmas de abogados del mundo especializadas en derecho marítimo como Dabelstein & Passehl (Alemania), Kincaid Law Office (Brazil), Davies Ward Phillips & Vineberg (Canada), Studio Legale Mordiglia (Italia), Bech-Bruun (Denmark), San Simon, Duch & Co. (España), Garza & Tello (Mexico), Van Steenderen Mainport Lawyers (Holanda) y DeOrchis Wiener & Partners (U.S.A.),

Además asistieron numerosos delegados de los clubes de P&I, armadores, firmas legales, underwriters, el mundo académico y en general, gente ligada al negocio naviero. Cabe destacar que en el evento no sólo participaron delegados de Londres sino que también del resto de Europa y Asia.

Rozas también indicó sentirse muy satisfecho por el respaldo a la iniciativa y "la posibilidad de cumplir con algunos principios fundamentales que compartimos entre las firmas organizadoras como el generar discusión, aportar a la industria con la visión y experiencia de actores de jurisdicciones distintas a la inglesa, además de mantener una buena retroalimentación con la industria; todo esto nos ayuda a cuidar y mejorar la entrega permanente de valor agregado en nuestros servicios."

No hay comentarios.: