Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Petroempresa no paga a deudos de obreros

Fuente: Tribuna Campeche

Al cumplirse ayer 16 días del accidente de la plataforma Usumacinta en la Sonda de Campeche, en el que perecieran 22 obreros de la misma, las viudas de los acaecidos todavía continúan su calvario ante la empresa Perforadora Central sin lograr el pago expedito de las indemnizaciones, seguros de vida y pensiones que de acuerdo a la ley les corresponde.

Pese a la promesa pública del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, la señora Feliciana Pérez López, con domicilio en el predio número 32 de la calle Miguel de la Madrid, de la colonia del mismo nombre, aparte de sufrir la pérdida de su esposo Allende Alcudia Olán, hoy no tiene dinero para sostener su hogar e hijos.

Acongojada por la doble pena, visitó la redacción de TRIBUNA del Carmen para exponer su urgente necesidad de que se cristalice la promesa del Presidente de la República, quien se comprometió que se le pagarían daños y perjuicios rápidamente a las viudas de los obreros petroleros fallecidos el pasado 23 de octubre.

"Pero, nadie de la empresa Perforadora Central o de las autoridades de Pemex me han ido a ver para tenderme la mano siquiera, ni me atienden cuando acudo a esa compañía, y estoy desesperada, pues mi esposo Allende Alcudia Olán era quien mantenía la casa, y ahora no poseo un centavo ni para que coman yo y mis hijos, pues somos una familia que vive al día", relató.

Agobiada por ese peregrinar, la quejosa contrató los servicios del licenciado Manuel de Atocha Novelo Chávez, a quien nombró su asesor jurídico y apoderado legal, quien informó que el pasado siete de noviembre presentó la correspondiente denuncia laboral ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

La finalidad es obligar legalmente a la empresa Perforadora Central y su representante, Juan José González González, a pagarle daños y perjuicios a la señora Feliciano por el fallecimiento de su esposo cuando laboraba en la plataforma Usumacinta, que operaba esa petroempresa, declaró.

Esta medida fue tomada luego de varios intentos de diálogo con el superintendente de Perforación de la mencionada compañía, José González, quien aparentemente ha dado instrucciones que se impida al abogado o su representada entrar a su oficina.

No hay comentarios.: