Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 27 de noviembre de 2007

Inicia temporada alta de cruceros

Inició la temporada alta de cruceros al puerto de Progreso con un triple arribo de navíos. (Alfredo Canto)

Fuente: Por Esto!

Progreso recibe un triple arribo de esas embarcaciones turísticas de nivel internacional

PROGRESO, Yucatán, 26 de noviembre.- El puerto de Progreso estrenó el día de ayer la temporada alta de cruceros, recibiendo un triple arribo de cruceros turísticos de nivel internacional, informaron esta mañana autoridades de la Administración Portuaria Integral.
Comentaron que un total de 6,172 visitantes, entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Progreso, de los cuales 4,365 fueron pasajeros y 1,807 tripulantes, a través de tres diferentes buques.

El primero en arribar fue el crucero Holiday de la Naviera Carnaval Cruise Lines, en punto de las seis de la mañana zarpando a las 16 horas, cuyo arribo a Progreso es el número 16. Procedente de su Home Port en el puerto de Mobile, Alabama y con destino a Cozumel, arribó al puerto con un total de 1,500 pasajeros y 407 tripulantes. Se dijo que su itinerario incluye a dos países en seis días, los puertos de Mobile, Progreso y Cozumel. El buque tiene un peso de 46,052 toneladas, 222 metros de eslora y un calado de 26 pies, operado por la Agencia TMM y atraca en el muelle norte de la Terminal de cruceros. El noventa por ciento de los pasajeros es de nacionalidad estadounidense, tomando en cuenta que hay japoneses, tailandeses y noruegos también.
El segundo en arribar fue el crucero Arcadia de la Naviera Británica P&0 cruises, a las 6:30 de la mañana zarpando a las 18 horas; con su primer arribo a Progreso, el itinerario se llama: Calypso Isles & Dixieland y arribó con un total de 1,930 pasajeros y 866 tripulantes, ambos embarcaron el 16 de noviembre pasado en el aeropuerto del Reino Unido para llegar a la isla de Barbado e iniciar su recorrido de quince días, que incluye a los puertos de Santa Lucía, Dominica, Tórtola, Catalina Island, Ocho Ríos, Grand Cayman, Cozumel, Progreso y New Orleáns para tomar su vuelo de regreso al Reino Unido.
El buque tuvo un peso de 82, 972 toneladas, 286 metros de eslora y un calado de 26.25 pies, operado por la Agencia Consignataria del Sureste y atracó en el muelle sur de la Terminal de Cruceros. El setenta por ciento de los pasajeros son de nacionalidad británica y el treinta del resto proviene de Europa.
El tercero en arribar fue el Crystal Symphony de la naviera americana Crystal Cruises a las siete de la mañana y zarpando a las cinco de la tarde, con el segundo arribo en su historia a Progreso, su itinerario se titula Mayan Mystique y arribó a Progreso con 935 pasajeros y 545 tripulantes procedente de su Home Port en Miami y con destino a Cozumel, incluyendo los puertos de Miami, Progreso, Cozumel, Belice, Key West y Miami se destaca por ser un exponente de los barcos de gran lujo.
El setenta por ciento son americanos y el resto europeos. El buque tiene un peso de 51,044 toneladas y 288 metros de eslora y 25 pies de calado, operado por la Agencia TMM y atracó en el muelle siete.
Ofrece un completo equipamiento a bordo pensado para el entretenimiento de ocio y cultura, además de la comodidad. Cuenta con un SPA inspirado en el Feng-Shui. También degustan las mejores cosechas de vino en la bodega, con más de doscientas botellas, proporciona informática, idiomas, piano y prácticas de golf, entre otras actividades.
Es un buque enfocado para cruceristas exigentes. Asimismo, se menciona que la compañía Cristal Cruises ha sido galardonada por las más prestigiosas revistas del mundo como la Travel & Leisure (World's Best large-ship cruise line) y Condé Nast Traveler (Best Large-ship Cruise line) en los últimos años.
Los tres cruceros fueron recibidos en la Terminal de Cruceros operada por SSA de México S.A. de C.V. y en el muelle siete operado por la API Progreso por el Mariachi Mérida 2000, baile regional de jarana de la mestra Nuby Sevilla.
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, se dispuso de igual forma de ambulancias con apoyo del Patronato Cultur para la seguridad de los pasajeros y tripulantes que nos visitan.
Las instalaciones de la Terminal, tiendas y Dutty Free fueron amenizadas por música regional. El mercado de los artesanos locales es visitado por más de dos mil quinientos pasajeros, así como la costa de playa de Progreso y su ciudad. Los tours son ofrecidos por las empresas tour operadoras especializadas regionales Aviomar, Explora Caribe Tours, Rancho tierra Bonita, Total Gusto y Sunshine Tours.
Las autoridades estatales, como el caso de José Martín Pacheco, de turismo y Jorge Esma Bazán, estuvieron presentes intercambiando placas conmemorativas a esta visita con los representantes de las navieras del Symphony y Arcadia.
(José Chavarría)

No hay comentarios.: