Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 27 de noviembre de 2007

Descarta Semarnat emergencia ambiental por derrame en Campeche

Con desmantelar la plataforma y negar contaminación...........asunto resuelto...vuelta a la pagina.........triste pero cierto.......

Fuente: La Jornada

Enrique Iván González reportó que se aplican estudios de cromatografía de gases para determinar si los grumos hallados en las costas es de chapapoteras naturales o de los pozos incendiados.

Campeche, Camp. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aclaró que en Campeche no hay ningún tipo de emergencia ambiental declarada, tras el derrame de hidrocarburo en la sonda de Campeche.

El delegado de la dependencia federal, Enrique Iván González López, dijo que en un recorrido a lo largo de 35 a 40 kilómetros, si bien ha habido presencia de hidrocarburo, no se ha determinado si éste es producto de las chapapoteras o de los pozos Kab 101, donde se presentó un incidente a fines de octubre pasado.

Para ello, reportó que se aplican estudios de cromatografía de gases para detectar el sitio del derrame de crudo y determinar si los grumos hallados en las costas es de chapapoteras naturales o de los pozos incendiados.

“Por ahora -reiteró- no se puede emitir un juicio en torno al problema, debido a que no se han cuantificado los daños, pero una vez que se tengan los resultados se darán a conocer”.

Manifestó que “tenemos una contingencia de un problema que se suscitó en la plataforma, hay una contaminación evidente al medio ambiente y ahora nuestra labor es cuantificar los daños y sancionar a cualquier instancia que está provocando esta afectación”.

Destacó que la Semarnat está al pendiente de la contingencia, participando en reuniones en el municipio de Carmen, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Indicó que lo que sí existe es una contaminación por el derrame y por la liberación del gas, pero “no tenemos todavía los reportes, siguen pendientes los del Instituto Politécnico Nacional, la UNAM, así como datos de investigación de la Conagua y reportes de la Profepa”.

No hay comentarios.: