Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Inaugura FHB 2º piso de ferrobuque; llevará hasta 115 carros de ferrocarril

Une a Coatzacoalcos con Mobile, Alabama

Fuente: Dirección General de Comunicación Social

Coloca a Veracruz en la modernidad logística portuaria del país,
destaca el Gobernador; el servicio es único en América Latina

Coatzacoalcos, Ver. La puesta en operación del segundo piso del ferrobuque que presta servicio entre Coatzacoalcos y Mobile, Alabama, coloca al estado de Veracruz en la modernidad logística portuaria del país, señaló el gobernador Fidel Herrera Beltrán al inaugurar la segunda cubierta de este proyecto ferroviario, servicio que calificó de innovador en el flujo de las importaciones y en la generación de empleo.

Este puerto es el único puerto mexicano que cuenta con una ruta regular de ferrobuques, un servicio único en el mercado que consiste en transportar furgones de ferrocarril vía marítima a través del Golfo de México, conectándolos con las principales vías ferroviarias de México, Estados Unidos y Canadá.

En el acto, efectuado en las instalaciones de la API, el Mandatario veracruzano dio la salida a los primeros furgones que circularán sobre la segunda cubierta entre los puertos de Coatzacoalcos y Mobile, ferrobuque ahora con una capacidad de 115 carros de ferrocarril y un estimado potencial de más de 90 toneladas de productos al mes.

Declaró el Gobernador que con esta segunda parte, complementaria a la que desde hace seis años brinda servicio de carga entre los puertos citados, se han invertido a la fecha 147 millones de pesos y es la más importante de América Latina en la exportación de la industria cervecera y papelera que llega a todo el mundo.

El Mandatario apuntó que el puerto de Coatzacoalcos está convertido en el jugador de las grandes ligas mundiales portuarias, y en ese ámbito dio a conocer el acuerdo tomado con autoridades portuarias nacionales y extrajeras de promover el hermanamiento de los puertos y ciudades de Mobil, Alabama y Coatzacoalcos, Veracruz.

Durante la reunión con industriales, autoridades de comercio exterior y el director del puerto de Mobile, Alabama, James Lyons, el Ejecutivo del estado anunció que su gobierno realizará en los próximos meses una nueva campaña para el relanzamiento del Proyecto “Fénix “, para que se opere desde Coatzacoalcos, que es la capital petroquímica del país.

En presencia de servidores públicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autoridades de Marina y de Transportes, el gobernador Herrera Beltrán reiteró que con la puesta en marcha de la nueva plataforma para la operación de ferrobuques, Veracruz se consolida como un estado innovador en telecomunicaciones que aprovecha las rutas del comercio internacional.

Aseguró que Coatzacoalcos es ahora el único puerto en Latinoamérica que cuenta con el servicio de ferrobuque, como en Estados Unidos de Norteamérica lo es el puerto de Mobile, Alabama.

El Mandatario refrendó el compromiso de seguir apoyando en el estado la política de apertura a la inversión privada, nacional y extranjera, como el impulso a la infraestructura multimodal moderna acorde a las exigencias de tráfico marítimo.

Reconoció el trabajo y empeño de los directivos de la empresa Ferrosur, a la que catalogó de empresa líder en Latinoamérica y resaltó la eficacia de los técnicos y operadores ferrocarrileros de Veracruz.

Sostuvo que el funcionamiento de la segunda cubierta y el aumento de la capacidad de transporte, avizoran un mayor dinamismo en la actividad comercial vía marítima con Estados Unidos y Canadá,

En este importante evento, empresarios representantes de comercio exterior y autoridades portuarias de Mobile, Alabama, hicieron un reconocimiento al Gobierno de Fidel Herrera Beltrán por su compromiso y aportación al desarrollo de la industria nacional y extranjera y por la apertura de su administración al intercambio comercial con la modernización de las terminales portuarias del estado de Veracruz.

El director general Adjunto de Ferrosur, Rogelio Vélez López de la Serda, explicó que por el éxito obtenido en este servicio único, creado para ofrecer una frontera alternativa entre el centro y sureste de México y costas de Estados Unidos, se consideró la construcción de una rampa de operación elevada entre las dos terminales especializadas de ambos puertos, a fin de consolidar el desarrollo de los segmentos industrial, agroindustrial, mineral, químico y petroquímico.

Informó que a la fecha se han realizado más de 480 viajes y movilizado más de 2 millones 600 mil toneladas de carga, junto con la reducción de costos de flete y tiempos de tránsito, el acceso de clientes a nuevos mercados con conexiones directas a Estados Unidos y México, y seguridad absoluta en la carga y sin demoras.

Se refirió a esta modalidad de transporte de carga como un proyecto que pone de manifiesto las amplias oportunidades de importación que está aprovechando el estado de Veracruz.

Dio a conocer que a partir del mes de agosto de este año se iniciaron los viajes del Ferrobuque de doble capacidad, cubriendo el tramo marítimo de Alabama a las costas del estado de Veracruz, en un tiempo de tránsito de sólo tres días.

Asistieron el director general de la API Coatzacoalcos, Gilberto Ríos Ruiz; el presidente del Consejo Internacional Ship Holding Corporation; el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Agustín Basilio de la Vega, y el presiente municipal de Coatzacoalcos, Alfonso Morales Bustamante.

No hay comentarios.: