Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Firman China y Organización Marítima Internacional memorándum sobre cooperación técnica

Fuente: China org

China y la Organización Marítima Internacinal (OMI) firmaron el viernes un memorándum sobre cooperación técnica en la OMI para mejorar las relaciones de cooperación en el área martítima entre ambas partes.

Bajo el memorándum, ambas partes ofrecerán asistencia en construcción de capacidad y capacitación de talento para países en desarrollo a través de talleres y cursos de capacitación dentro del marco del Programa de Cooperación Técnica de la OMI.

El programa está diseñado para ayudar a los países en desarrollo a mejorar su capacidad para cumplir con los reglamentos y estándares internacionales relacionados a la seguridad marítima y la prevención y control de la contaminación marítima, dando prioridad a los programas de asistencia técnica que se enfocan en el desarrollo de los recursos humanos y en la construcción de capacidad institucional.

El memorándum China-OMI fue firmado aquí por Xu Zuyuan, viceministro de Transportes de China, y Efthimios E. Mitropoulos, secretario general de OMI. Ambos asistieron a la actual XXV sesión regular de la Asamblea de la OMI.

El viernes, China fue elegida para el consejo de toma de decisiones de 40 miembros de la organización de 167 miembros.

No hay comentarios.: