Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Apuesta HPH por puertos mexicanos

Y EL MONOPOLIO?......COMO SIEMPRE COMPLICIDAD EN CORRUPCIÓN..........

Fuente: Milenio

Arranca nueva terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas
Apuesta HPH por puertos mexicanos

Invierte Hutchison Port Holding 240 millones de dólares en la obra.

La operadora portuaria Hutchison Port Holding (HPH) ha invertido en México 450 millones de dólares en 10 años, lo que representa la inversión más grande realizada por un operador portuario del país, afirmó John Meredith, director general de la compañía.

Durante la inauguración de la nueva terminal portuaria de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Meredith indicó que la ubicación estratégica de este puerto atraerá a las más importantes líneas navieras del mundo y, por ello, previó que el intercambio comercial entre México y otros países continuará por mucho tiempo.

De acuerdo con el directivo, esta obra de infraestructura portuaria representó una inversión de 240 millones de dólares y se espera que sea la primera de tres etapas.

Durante el evento, Meredith estuvo acompañado del presidente Felipe Calderón y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

Por su parte Jorge Lecona, director de HPH México, señaló que en el caso de las operaciones nacionales se atenderá las zonas comprendidas entre la Ciudad de México, el Bajío, Monterrey y Guadalajara, y también podrían atender el mercado del sur de Estados Unidos, como Texas.

Lecona comentó que HPH trabaja de la mano con la empresa estadunidense ferroviaria Kansas City para ofrecer un servicio portuario y ferroviario de una manera eficiente.

Las expectativas para HPH en la antigua terminal marítima de Lázaro Cárdenas para este año son mover 230 mil cajas de aproximadamente 15 toneladas cada una.

Asimismo, dijo que de manera inmediata saldrá al mercado asiático con la finalidad de vender los servicios del puerto.

“El gran gigante es China, pero no podemos olvidar a Japón, un socio muy importante para México; también está Corea, un actor muy importante, y el sureste asiático”, explicó.

Las principales mercancías que se transportan de Asia a México por vía marítima son productos terminados; en el caso de México se exportan muchos productos destinados a la alimentación, como perecederos.

No obstante, indicó que las grandes cadenas mayoristas y el sector automotriz también son clientes muy importantes del puerto.

HTH opera en los puertos de Veracruz, Lázaro Cárdenas, Ensenada y Manzanillo.

Vale recordar que el Programa de Infraestructura 2007-2012 del gobierno federal prevé recursos de capital tanto nacional como de inversión extranjera y se sustenta en el amplio volumen de exportaciones e importaciones que México realiza cada año.

Según estimaciones oficiales, las obras realizadas en la nueva terminal de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, resultan no sólo urgentes, sino verdaderamente estratégicas.

Lázaro Cárdenas, Mich./Marisela López

No hay comentarios.: