Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de octubre de 2007

La NASA nos vigilará!

Ahora resulta que la NASA, es muy ecologica. Estas seran operadas por SY Coleman, para espionaje y moitoreo por aquello del terrorismo, parte del ASPAN y/ó TLCAN Plus. o sea entreguismo de pemex a .........

El delegado sur sureste de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios Nicolás Chantiri Pérez, dijo que serán colocadas tres plataformas de la NASA en el puerto de Veracruz para monitorear el movimiento

* Estarán estudiando la marea roja y el calentamiento global

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER


El delegado sur sureste de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios Nicolás Chantiri Pérez, dijo que serán colocadas tres plataformas de la NASA en el puerto de Veracruz para monitorear el movimiento de las algas marinas y el calentamiento global que estarán situadas frente al Acuario, la isla de Sacrificios y en la playa norte.

Dijo que estos estudios se realizarán desde este puerto y servirán como parte de los trabajos que se llevan a cabo para observar la marea roja en el Golfo de México además que se tendrá la colaboración de la NASA.

Mencionó que estas plataformas contaran con sensores especiales vía satélite que servirán para monitorear las aguas del Golfo de México y que será enviado a la NASA donde se estará supervisando la marea roja, salinidad y temperatura.

Indicó que esto se hará notificado en la reunión que se llevará a cabo en Campeche donde se tendrá un punto de acuerdo a que la COFEPRIS toma la rectoría de este programa binacional donde se tiene al puerto de Veracruz como base principal.

Dijo que en México, la cubierta algal béntica continental y marina es variada. Se calcula que existen cerca de 2,702 especies de los grupos Cyanophyta, Rhodophyta, Chromophyta, Euglenophyta y Chlorophyta. En los últimos 200 años de exploración ficológica nacional, sobre las algas continentales y marinas de México se han incrementado considerablemente.

Con el número de personas e instituciones interesadas en este campo. Sin embargo, con frecuencia la información no es fácil de obtener, ya que se encuentra dispersa y es de difícil acceso para la mayoría de los ficólogos, ecólogos, estudiantes o personas interesadas en el mismo.

En otros casos, la información proviene de un solo individuo, todo esto es debido a las limitaciones de tiempo o espacio en el trabajo de recolecta. Aunado a estos problemas de orden bibliográfico, los especimenes citados se encontraban en herbarios extranjeros sin un duplicado en los nacionales, impidiendo la confrontación de información o la comparación con material recolectado recientemente.

No hay comentarios.: