Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 31 de octubre de 2007

CAPITANES - Salvados por Pemex

CAPITANES

Fuente: REFORMA

Salvados por Pemex

Recordará que en julio pasado, Grupo TMM, de José Serrano, anunció con bombo y platillo la bursatilización de los ingresos futuros de sus buques tanque.

Ahora podemos contarle que, unas semanas antes, Pemex Refinación estuvo a punto de descarrilar la operación por la vía judicial.

Resulta que Grupo TMM escindió a su subsidiaria Transportación Marítima Mexicana para fusionarla con otras y crear la flamante TMM División Marítima.

El problema fue que los "ingresos futuros" en buena parte dependen de los contratos de TMM con Pemex, entre ellos dos buques tanque arrendados a Pemex Refinación hasta 2010.

La gente de Pemex Refinación, comandada por José Antonio Ceballos, ante este cambio de piel de las empresas que oscurecía la naturaleza de los contratos, presentó una demanda ante el juez federal Fernando Rangel, que el 26 de junio suspendió la escisión de TMM y ordenó al Registro Público de la Propiedad no realizar la inscripción correspondiente.

Fueron necesarios ocho días de negociaciones entre las partes antes de un acuerdo final.

No hay comentarios.: