Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de octubre de 2007

Amenaza de bomba en la Terminal Marítima

Evacuan a más de mil 800 trabajadores
Amenaza de bomba en la Terminal Marítima

Fuente: Milenio Tampico

La llamada telefónica generó una gran movilización de los cuerpos de auxilio. Ante la paralización de los trabajos se reportan cuantiosas pérdidas para Petróleos Mexicanos.

Más de mil 800 trabajadores de Petróleos Mexicanos fueron evacuados el día de ayer luego de recibirse una amenaza de bomba en la Terminal Marítima Madero. La gran movilización de cuerpos de auxilio y seguridad generó alarma entre los residentes de las colonias aledañas a este centro de trabajo.

Eran las 14:10 horas cuando se recibió un telefonema en la Superintendencia de Seguridad de la TMM, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Oriente, por lo que de inmediato se dio la voz de alerta a las unidades de emergencia.

Posterior a dicha llamada hubo otra alertando a los empleados de Pemex de que presuntamente había un artefacto explosivo, indicó el Director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega.

Aproximadamente a las 14:30 horas se cerró la Avenida Ferrocarrilera por seguridad, así como también se evacuó a los trabajadores de la citada terminal, de las compañías, como de las instalaciones de Pemex Gas y Petroquímica Básica, ubicadas frente a la TMM.

Al lugar acudió personal de la Primera Zona Naval, especialistas del Quinceavo Batallón de Infantería; Protección Civil, la Secretaría de Tránsito y Vialidad, como de la Cruz Roja de Ciudad Madero, estos últimos estuvieron a las expectativas en caso de que se requieran.

En ese sitio estuvo Roberto Chávez Ortega, quien indicó “a las 14:10 se recibió una llamada de que iba a explotar un artefacto aquí en la Terminal Marítima Madero en lo que es el dique seco; posteriormente se recibió otra llamada y se decidió establecer el procedimiento de seguridad, el cual nosotros como autoridad le dimos parte a la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), a la Armada de México y esto llevó a plantear que se hiciera una evacuación de todo el personal de aproximadamente mil 870 trabajadores de ese centro de trabajo, así como de las compañías, gente aledaña, se cerró la Terminal de Gas, se revisaron los carros tanques, las pipas, se paró todo el tráfico”. Explicó que especialistas en explosivos del Quinceavo Batallón de Infantería y de la Armada de México estuvieron inspeccionando toda el área de la Terminal Marítima Madero.

Cabe señalar, que un trabajador de la TMM cuando salía apresuradamente dijo: “A ver si no sucede lo mismo que en Veracruz”, en donde se presentaron explosiones en ductos debido a atentados.

“No se ha encontrado nada (eran las 16:19) pero van a seguir revisando y esto es por los atentados que han habido, no queremos dejar nada que quede suelto y que la gente vea que ante este tipo de amenazas hay una respuesta y una comunicación entre todas las autoridades”, expuso.

Debido a dicha amenaza de bomba , tomaron parte alrededor de 900 elementos, es decir 2 compañías de la Armada, 3 vehículos, con aproximadamente 80 elementos; el Quinceavo Batallón de Infantería llegó con 3 Hummer´s con 35 elementos, dijo.

“Y equipo que traen los 2 para búsqueda de metales y estuvieron platicando con gente de seguridad industrial, se habló con el superintendente para revisar los depósitos de combustibles que se tienen y se está buscando en el área perimetral”, comentó.

Hugo Blizzard

No hay comentarios.: