Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Ya mero les entregan las ACIS!

Todavía no se concreta la entrega de las Administraciones Costeras Integrales y se está a la espera de lo que determine la federación

-Será para Tecolutla…

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER

El asesor de asuntos especiales del Gobierno del Estado, Sergio Iglesias, dijo a NOTIVER que será para el mes de diciembre cuando se entregue como primer paquete tres Administraciones Costeras Integrales restantes que serán otorgadas por parte del gobierno federal dijo en el aeropuerto, Heriberto Jara Corona.

Precisó que en las últimas semanas iniciaron los trabajos conjuntos de la Federación con los estados y municipios interesados en participar en la primera fase de este nuevo esquema, el cual contempla el establecimiento de algunas ACIS a manera de prueba piloto para la zona norte del estado.

Resaltó, los puertos representan uno de los ejes del desarrollo nacional; nuestro país cuenta con 117, de los cuales la mitad está concesionada a las 24 Administraciones Portuarias Integrales (APIS) que operan a nivel nacional, mismas que mueven aproximadamente un total de 310 millones de toneladas de mercancía anualmente.

Dijo que Tecolutla será uno de los primeros cuatro puertos en el país que tendrá una Administración Costera Integral Sustentable, con la concesión de 470 hectáreas de zona federal playera que estarán ahora a cargo del municipio.

Las Administración Costera Integral será a un esquema de 99 años y con un capital del 80% aportado por el municipio y un 20% con aportaciones del Gobierno estatal.

“La figura de las APIS, desde su creación, ha demostrado una muy exitosa trayectoria, por lo cual este esquema mexicano es un referente obligado a nivel mundial en materia de administración portuaria; de ahí que haya sido estudiada e incluso replicada en otros países por su eficiencia, capacidad y enfoque para el desarrollo portuario”.

No hay comentarios.: