Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Alerta por derrame de diésel en Veracruz

Fuente: Diana Romero / Diario de Xalapa

Veracruz, Veracruz.- El Agrupamiento Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública, y un contingente de la Armada de México acudieron a verificar un llamado de alerta en un desagüe del drenaje pluvial al mar a la altura de la escuela náutica Fernando Siliceo, donde detectaron un derrame de diesel.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) abrirá una averiguación para detectar el origen del derrame y aplicar las sanciones por los daños al ecosistema marino.

Un fuerte olor provocó al mediodía de este martes la movilización sobre el bulevar costero Manuel Avila Camacho de diversas dependencias, como Protección Civil del municipio de Veracruz, de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, así como de la Tercera Zona Naval y del SAS metropolitano, por la presencia de combustible en un drenaje con desembocadura al mar.

Las familias de la colonia Flores Magón llamaron alarmadas a los números de emergencia después de detectar el fuerte olor a combustible que salía de las alcantarillas y ante la posibilidad de que ocurriera una explosión dieron parte a las autoridades para que atendieran el asunto.

Inmediatamente los efectivos instalaron una malla flotante en la boca del desagüe para evitar que saliera más combustible y contaminara el litoral.

Las autoridades de Protección Civil iniciaron rápidamente una investigación para conocer el origen de la contaminación que afecta a más de 2 mil habitantes de esa zona y pone en peligro al sector comercial del Acuario de Veracruz y a la Escuela Náutica Mercante.

Los pescadores que tienen sus lanchas en esta franja de la bahía denunciaron que no es la primera vez que detectan residuos de combustible en el mar, que presuntamente proviene de algún taller mecánico cercano que arroja sus desechos al drenaje pluvial y exigieron que se aplique las sanciones correspondientes.

No hay comentarios.: