Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Califican de «chatarra» al buque enviado por la UE por si hay vertido del New Flame

Fuente: ABC.ALGECIRAS

El buque anticontaminación «Mistra Bay» llegó ayer al puerto de la Bahía de Algeciras, enviado por la UE para ayudar en caso de que el «New Flame» embarrancado frente a Gibraltar desde hace más de un mes acabe por provocar un vertido. La llegada del barco ha provocado las críticas de los ecologistas que lo tildaron ayer de «chatarra» y aseguraron que es «un riesgo añadido»
En este sentido, el portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, explicó a Europa Press que el buque es una «chatarra de los años 80 que no pasa revisiones desde el año 2003» y pidió al Ministerio de Fomento que explique «cuánto dinero le ha costado traer a Algeciras este barco».
En este sentido, el ecologista manifestó que este barco anticontaminación fue una «gasolinera flotante en Gibraltar en el año 2000». Para Muñoz, es irónico que el barco «que va a salvar una catástrofe medioambiental ya haya sido denunciado». «Este buque supone un nuevo riesgo», sentenció.
Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró como «de juzgado de guardia» la actitud de la Junta de Andalucía respecto a la situación del buque panameño «New Flame», semihundido en aguas próximas a Gibraltar, y reclamó una «autoridad marítima única» para hacer frente en un futuro a casos como este.

No hay comentarios.: