Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 2 de agosto de 2007

Frenan modernización del puerto de Frontera

Fuente: : Saturnino Arias • Tabasco HOY
Villahermosa, Tabasco

La modernización del puerto de Frontera resultó frenada, al suspender la construcción de las escolleras la empresa Tradeco, a la que SCT y Hacienda le rescindieron contrato, le están exigiendo devolución de recursos entregados y no ejercidos en la obra, además de que aplicarán la fianza que garantiza la conclusión de la misma.

Esto lo dio a conocer el director de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab), Aquiles Reyes Quiroz, quien a inicios del año anticipó los problemas que enfrentaba Tradeco para continuar con los trabajos, a pesar de que en ese momento el centro SCT Tabasco minimizó el problema.

El funcionario estatal expuso que Tradeco, además de que no ha concluido la obra, ha ejercido 386 millones de pesos, que es el presupuesto que SCT destinó para las 3 etapas del proyecto, que constan de la construcción de 2 escolleras y la profundización del canal de navegación o lateral.

Contrario a entregar la obra concluida en correspondencia al ejercicio de la totalidad de los recursos, Tradeco está reclamando a SCT el pago de un exceso de gastos que tanto esta secretaría como la de Hacienda están rechazando dicha solicitud, añadió el entrevistado

Por el contrario, explicó Aquiles Reyes, Tradeco tendrá que devolver recursos a SCT, sin descargo de que la dependencia haga efectiva la fianza que garantizó la conclusión de la obra.

Dados estos inconvenientes, la modernización del puerto de Frontera enfrenta una suspensión que se prolongará por el resto del año, y que espera una reactivación hasta el año 2008.

En este lapso, a la vez del proceso de rescisión de contrato de obra pública, la dependencia federal licitará de nuevo la terminación de las obras.


No hay comentarios.: