Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 4 de agosto de 2007

Astilleros de Huelva bota buque italiano "Dante A", de 119 metros de eslora

Fuente: Invertia / EFECOM

Huelva, 4 ago (EFECOM).- Astilleros de Huelva botó hoy el "Dante A", un buque de transporte de productos químicos de última generación encargado por la empresa armadora Marítima Etnea, perteneciente al grupo italiano Amoretti Armatori Group, que cuenta con 119 metros de eslora, informó la empresa en un comunicado.
Astilleros considera que esta botadura confirma la etapa de expansión iniciada por la compañía con la compra de IZAR Sevilla, y celebra así un nuevo gran hito de construcción en este nuevo periodo de crecimiento.

Se trata de un buque que, a sus 119 metros de eslora, añade 11,35 metros de puntal a cubierta superior y 22 metros de manga, y que pronto estará navegando en aguas internacionales.

El "Dante A" es el primero de los dos encargados a Astilleros de Huelva por esta empresa armadora, para la que se está construyendo otro barco, pero en este caso aún mayor, de 140 metros de eslora.

Se trata de la segunda botadura, después del portacontenedores 'Clipper Point', de los ocho grandes encargos que Astilleros de Huelva tiene por el momento en cartera para el periodo comprendido entre 2006 y 2009. EFECOM fc/av/jla

No hay comentarios.: