Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 5 de junio de 2007

Pemex, obligado a contratar los servicios de la marina mercante

Fuente: La Cronica de Hoy
Por: Moisés Sánchez Limón Negocios

La empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió un juicio de amparo que inició en contra de una resolución judicial de primera instancia que lo obliga a contratar los servicios de la marina mercante mexicana, antes que los de empresas extranjeras de cabotaje para transportar sus productos de exportación, entre ellos el crudo que produce.

La resolución, dictada por la Juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo, Adriana Escorza Carranza, determinó sobreseer el juicio de garantías incoado por PEMEX en contra de una resolución judicial que concluyó que la paraestatal debe ajustarse a los lineamientos marcados por la Ley de Navegación, reformada y aprobada por la Cámara de Diputados y que entró en vigor en julio del año pasado.

Este litigio que perdió Petróleos Mexicanos, entre otras causas por falta de interés jurídico, es uno de los cuatro recursos iniciados contra igual número de juicios que perdió en primera instancia frente a empresas de la marina mercante mexicana que exigieron a la paraestatal asumir el ordenamiento de la referida Ley de Navegación.

Y es que merced a dicha reforma legislativa, las empresas mexicanas de cabotaje tienen prioridad para ser contratadas en los procedimientos de licitación que para el efecto convoque Pemex.

No hay comentarios.: