Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 5 de junio de 2007

Generan otro daño las Torres Hendricks

Las Torres Hendricks (izquierda), bloquean la señal del radar del Centro de Control de Tráfico Naviero por lo que tendrá que aumentar la altura de su torre unos 20 metros para tener una buena recepción. Foto/Gustavo Villegas

Por:Gustavo Villegas
Fuente: Novedades de Quintana Roo


No tan sólo viola el reglamento de Desarrollo Urbano sino que ahora descubren que por su altura las Torres Hendricks bloquean la señal de radar, lo que obligará al Centro de Control de Tráfico Naviero (CCTN) aumentar en por lo menos 20 metros su torre, dio a conocer Javier Félix Zetina González, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

A fines del 2006 se anunció la instalación de instrumentos y equipo para utilizar la torre de la marina Banco Playa para convertirla en un área de vigilancia marítima, cuyo costo es de un millón de dólares. Sin embargó el presupuesto podrá rebasar este monto debido a que las Torres Hendricks bloquean la señal de radar.

Está muy cerca la publicación de la licitación y ya se hizo contacto con cuatro empresas que a nivel mundial distribuyen este tipo de equipo, comentó el director general de la Apiqroo al ser interrogado sobre el estatus del proyecto de la activación de este centro de control en la torre de Banco Playa, a la que se le conoce como "El Castillo".

No hay comentarios.: