Fuente: Panamá America
LA INCORPORACION a la legislación panameña del Protocolo 88 del Convenio SOLAS y de líneas de carga, relacionadas con la seguridad de la vida humana en el mar, fueron aprobadas en tercer debate por la Asamblea Nacional de Diputados.
Tambien se aprobó la incursión de un nuevo convenio relacionado con el control de los "sistemas antiincrustantes de las pinturas de los buques".
Con la aprobación del Protocolo 88 del Convenio Solas, se informó que se busca modernizar el sistema de abanderamiento de naves panameñas y mejorar los estándares de seguridad de la flota.
En el Protocolo de 1988, relativo al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar , mejor conocido como SOLAS, se instaura un sistema de inspecciones a fin de que los buques se sometan a inspecciones iniciales, de renovación o periódicas y adicionales para la expedición de los certificados de seguridad de forma coincidente.
De acuerdo con el director de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Fernando Solórzano, lo importante de la implementación de estos protocolos es que la flota se estandariza.
Al ser parte de los citados protocolos, añadió, esto les brinda una mayor facilidad a los operadores o propietarios de buques para la planificación de sus inspecciones.
Solórzano agregó que tembién se establece que si en la fecha de expiración de un certificado el buque no se encuentra en el puerto en que haya de ser objeto de reconocimiento o inspección, la Administración podrá prorrogar la validez del certificado sin inconveniente alguno.
Esta prórroga sólo se concederá con el fin de que el buque pueda proseguir su viaje hasta el puerto en que haya de ser objeto de reconocimiento, adujo.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
jueves, 28 de junio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario