Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 28 de junio de 2007

Maersk pierde interés en megapuerto

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

El grupo APM Terminal de Dinamarca, propietario de la línea naviera Maersk, que maneja el 90% de la carga del puerto de Balboa, ya no quiere participar en la licitación para la construcción del llamado megapuerto en el área de Farfán, Veracruz.

"APM ha informado a la Autoridad Marítima de Panamá y al Gobierno que nosotros no tenemos interés de participar en el llamado proyecto de megapuerto de Farfán", respondió Soren S. Jakobsen, vicepresidente de APM Terminals para América Latina.

En octubre de 2006, la AMP hizo la reunión previa para la precalificación del megapuerto, en la que intervinieron representantes de APM Terminals, Cosco, Marine Terminals Corp., PSA Corp. y Hutchison Port Holdings. Pero el proyecto se mantiene paralizado, tras varias demandas presentadas ante la Corte Suprema.

Jakobsen añadió que APM Terminals está siempre interesada en las oportunidades para ampliar la cantidad de terminales, "pero no tenemos planes para adquirir un puerto en Panamá".

La naviera está complacida con el servicio seguro y eficiente que prestan los puertos panameños, agregó Bert van Grieken, gerente general de Maersk Panamá.

No hay comentarios.: