Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 6 de junio de 2007

Gobierno modifica el estatuto del Colegio de Prácticos de Puerto

Fuente: Invertia

Madrid, 18 may (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica el Estatuto General del Colegio Oficial Nacional de Prácticos de Puerto que agrupa a todos los profesionales en este campo de España, un total de 228 personas que prestan servicio en 59 puertos.

Con ello se pretende garantizar que las actividades que realizan estos profesionales, además de las específicas del practicaje, tales como informes, servicios periciales, etcétera, puedan ser visadas por el propio Colegio para controlar que su realización se ha llevado a cabo en las condiciones idóneas y con la cobertura de responsabilidad adecuada.

El Estatuto, aprobado mediante un Real Decreto de 1 de julio de 2005, no recogía hasta ahora de forma expresa, entre las funciones del Colegio, el visado de los documentos, trabajos profesionales o certificados expedidos por sus colegiados, situación que queda resuelta mediante la norma aprobada ahora. EFECOM aa/jlm

No hay comentarios.: