Entrevista al gobernador FHB durante la entrega de San Carlos
Dirección General de Comunicación Social
ENTREVISTA REALIZADA AL GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRÂN AL TERMINO DE LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LA FORTALEZA DE SAN CARLOS AL AYUNTAMIENTO DE PEROTE
Perote, Ver. 20 de junio de 2007.
.............
PREGUNTA.- Inaudible.
RESPUESTA.- No creo. Por ser eficiente y hacer más cosas de las que le corresponde al Gobierno luego tenemos algunas cuestiones simpáticas.
El Tórtola Fast Ferry encalló en el arrecife y lo estaba dañando en diciembre. Era un gran problema y además como los metales contaminando allí, nadie se hacía el responsable ni el armador ni los operadores, entonces entró el Gobierno de Veracruz y con los trabajadores de la Industria Naviera de Alvarado lo sacamos intacto.
Una vez que los sacamos y pensé que lo fácil era cobrarle a los dueños por lo que lo habíamos sacado y se lo llevaran, catamarán traía 200 personas, era un casino, eso no está permitido acá, y de entrada me entero que conforme al Derecho Internacional Marítimo, cosa que debí haber sabido como abogado, quien rescata una pieza marítima, o sea un buque abandonado, se vuelve dueño de ella.
Entonces, de repente me encuentro que el Gobierno de Veracruz es el dueño del buque, pero peor todavía, yo, porque yo firmé todos los papeles, asumí todas las responsabilidades con el arrecife y ahí Profepa dijo “bueno”, y todo esto.
El buque es nuestro, lo lleve a las fiestas de Tlacotalpan; entró por el Papaloapan espléndido, traía 200 con los chicos de la banda que triunfó allá en Pasadera, bellísimo.
Queríamos explotarlo llevándolo de Veracruz-Tuxpan regresar a Coatzacoalcos y nos encontramos que requeríamos de un permiso.
Ya hicimos una Administración Portuaria Integral de Veracruz, una API veracruzana, para manejarlo y lo estamos reconfigurando porque no podía ser casino porque eso no está permitido, no queremos este tipo de cosas.
Alguien propuso poner ahí unos juegos para niños como de canicas y eso, pero total el buque ahí está, operable y la primera opción es venderlo, la otra es habilitarlo para una promoción turística.
Estamos en ese estudio, pero lo que sí es que estamos al corriente y no le debemos nada a nadie.
PREGUNTA.- Inaudible.
RESPUESTA.- Pues sí, eso es como cuando se adopta a un niño, no sabemos si hay otro por ahí que quiere decirte papá.
PREGUNTA.- (Inaudible)
RESPUESTA.- No, no me ha salido más caro que haberlo rescatado. Ese buque vale como dos millones de dólares, como 22 millones de pesos; le invertimos como un millón en sacarlo y repararlo.
PREGUNTA.- (Inaudible)
RESPUIESTA.- Cuando lo vendamos, lo vamos a vender muy bien. Si lo vendemos y si no nos lo quedamos, lo vamos a explotar muy bien. Mi oferta es que me ayuden a venderlo y si hay compradores, porque realmente el gobierno no tiene la capacidad para andar manejando buques.
Pero eso me saco por andarme metiendo en resolver el problema del mar. Ya lo aprendí. El otro día me llamaban para ir a sacar el otro pesquero, ya no.
Mejor vamos a rescatar la Fortaleza de San Carlos.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
jueves, 21 de junio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario