Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 25 de mayo de 2007

Operará naviera a partir del 29 de junio

Fuente: Félix Rivera/Cambio de Michoacán

A partir del 29 de junio de este año estará operando en el puerto michoacano la séptima naviera más grande del mundo, Cosco Container Lines (Coscon), que cuenta con una capacidad para movilizar 400 mil contenedores, con lo cual Lázaro Cárdenas contará dentro de poco más de un mes, con cuatro navieras.

Actualmente operan por este puerto, Maersk Sealand, que es la naviera más grande del mundo, además de APL y Hapag-Lloyd, lo que hace pensar que a finales del 2007 el puerto habrá rebasado en mucho el movimiento de contenedores registrado en el 2006, que fue del orden de los 160,696 TEU’s.

De acuerdo a datos proporcionados por la Gerencia de Comercialización de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), a cargo de Héctor Carranza Arista, de enero a abril de este año se han manejado por el puerto michoacano un total de 72 mil 225 contenedores.

A partir de septiembre próximo se espera un incremento considerable en la actividad cuando entre en operación la primera etapa de la megaterminal de contenedores que actualmente construye en la isla del Cayacal la empresa Hutchinson Port, y que tendrá capacidad para manejar dos millones de TEU’s al año.

Según información aparecida en el portal de la revista Transporte Siglo XXI, la naviera china Cosco Container Lines ha definido ya la ruta que operará a partir del 29 de junio de este año, con mercancías de importación y exportación, tocando el puerto de Lázaro Cárdenas.

Según la información proporcionada desde la sede de la séptima naviera más grande del mundo, ubicada en Shanghai, la fecha tentativa para el arribo del primer buque sería el 29 de junio, aunque se aclara que aún podrían realizarse algunos ajustes.

Sobre este particular, en la Apilac no quisieron confirmar pero tampoco desmentir la versión.

No hay comentarios.: