Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Noticias del pasado... Carta a Cesar Patricio RR

-- Original Message ------
Received: Sat, 31 Dec 2005 05:43:04 AM CST
From: "Luis Martinez Wolf"
To: "Joaquin Dorantes"
Cc: "Eduardo Mexueiro Mancicidor"
Subject: Carta a Cesar Patricio RR

Diciembre del 2005

C. Cesar Patricio Reyes Roel
Coordinador General de Puertos y Marina Mercante
México.



Muy Señor Mío:

Deseo que el año 2006, le de oportunidad para concluir exitosamente una gestión de Gobierno a la que le queda poco para ser calificada, nada de lo que hasta hoy Ud. ha ponderado, tiene valor ante el juicio histórico que daremos los marinos mercantes mexicanos y ciudadanos que en diferentes formas fueron afectados por su estilo de gobernar o relacionarse con los gobernados.

En el arranque de su gestión, muchos Marinos le ofrecimos auxilio, pensando siempre en el sano desarrollo de la actividad en la que estamos involucrados, desde que Ud. se incorporó al área de Gobierno con el carácter de Presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, muchos Marinos Mercantes le acompañaron, tratando de ilustrarle en un ámbito en el que Ud. era inexperto, se le proporcionaron numerosa ponencias y proyectos para el éxito de su gestión. Desatendió propuestas y se apartó de los profesionales expertos.

Magros resultados tenemos a la vista, su gestión se apartó con mucho de lo que dispone la regla de un buen gobierno, con una desastrosa parcialidad partidista, formó un grupo de colaboradores a los que impuso una subordinación de indignidad, fueron beneficiados con buenos puestos y prebendas extranominales, quienes aceptaron ser parte de su grupo del PAN; al margen de la capacidad o experiencia en la cuestión marítima se rodeó de aduladores y funcionarios ignorantes de la cosa marítima.

Presentando siempre estadísticas falaces, ha manipulado valores que internacionalmente sirven para calificar el status del potencial o valor del tonelaje bruto de registro, igualmente, en un mercantil afán de favorecer a empresas extranjeras, se han fortalecido navieros presta nombre y brokers de fletes que han enriquecido a quien les brinda apoyo. La marina Mercante de altura y de cabotaje de porte mayor, ha desaparecido del panorama nacional; todo señalado a tiempo pero desatendido, calificándolo como señalamientos fuera de orden, falsos.

El increíble caos que impera en la cuestión de otorgamiento de contratos de cesión parcial de derechos en las API´s, ha llegado a niveles de traición a la patria, los extranjeros beneficiados con esos contratos, son hoy dueños de la franja costera que antes resguardaba nuestra Constitución, por virtud de los privilegios concedidos a grupos extranjeros, México ha perdido soberanía e imperio sobre su territorio. Los mexicanos son ciudadanos de segunda en Marina Mercante.

Señor Coordinador: Le queda a Ud. un largo año para actuar, algo puede hacer por el bien de la Marina Mercante, atienda la voz de los críticos y recomponga algo de lo descompuesto.

Ing. M. N. Luis Martinez Wolf

Premio Marítimo Internacional OMI 2005

No hay comentarios.: