Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 1 de mayo de 2007

Nigeria: Secuestrados cuatro trabajadores italianos

Fuente: CNN+

Cuatro italianos, trabajadores de una empresa petrolífera, han sido secuestrados en Nigeria según informan fuentes del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores.
CNN+. Italia vuelve a sufrir en sus carnes la palabra "secuestro". Y es que según el Ministerio italiano de Asuntos exteriores, cuatro trabajadores italianos han sido secuestrados por guerrilleros armados en un barco-plataforma de la compañía Chevron. A estos cuatro hay que unirles otros dos de diferentes nacionalidades y un nigeriano, que habría sido asesinado.

La responsable de la unidad de crisis del Ministerio de Exteriores, Elisabetta Bellone, en declaraciones al canal de televisión Sky TG24, ha señalado que el secuestro se produjo anoche, que se conoce la identidad de los trabajadores y que se sigue trabajando para tener más detalles de lo acaecido.

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Asuntos Exteriores al recordar que ya en "repetidas ocasiones hemos advertido de la extrema peligrosidad de Nigeria, en particular de cierto área, y habíamos invitado a las empresas italianas a reducir su presencia a lo indispensable. Por desgracia hemos tenido experiencias anteriores".

Serios antecedentes

Experiencias como las de los trabajadores italianos de compañías petrolíferas que operan en la región nigeriana del Delta del Níger, los cuales han sido con frecuencia objetivo de secuestros. El más largo de ellos se produjo el pasado diciembre, cuando el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) retuvo a cuatro trabajadores de la petrolera AGIP.

Uno de los secuestrados fue puesto en libertad un mes más tarde, mientras sus compañeros permanecieron cautivos más de tres meses.

No hay comentarios.: