Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 1 de mayo de 2007

Navieras taiwanesas poco esperanzadas sobre oferta china

Fuente: Invertia

Taipei, 30 abr (EFECOM).- Las poderosas navieras taiwanesas expresaron hoy, lunes, sus esperanzas de que el Gobierno isleño les permita aceptar la oferta china de invertir en puertos y empresas de transporte en China, pero pocos lo consideran factible.
La baja de las acciones de las navieras isleñas en la bolsa de Taipei es una clara señal de que los inversionistas no apuestan por el permiso gubernamental para que ingresen en el lucrativo mercado del transporte chino, con lo que el cheque chino puede quedarse sin cobrar.

"Es una buena noticia, pero su aprobación es aún un interrogante", dijo el portavoz de la naviera taiwanesa Evergreen, Nie Guowei.

El viceministro chino de Comunicaciones, Xu Zuyuan, anunció el domingo que se permitiría a empresas taiwaneses inversiones en empresas navieras y de contenedores y también la administración de puertos y autopistas.

La medida forma parte de un paquete de incentivos económicos y comerciales en conexión con la celebración en Pekín de un foro económico entre el Partido Comunista de China (PCCh)y el taiwanés Partido Kuomintang (KMT), que defiende más estrechos lazos comerciales y económicos con China.

El Gobierno taiwanés expresó en varias ocasiones sus reticencias acerca del foro entre el PCCh y KMT, y respondió con poco entusiasmo a las propuestas económicas de China.

El organismo taiwanés encargado de la política hacia China, el Consejo de Asuntos Chinos, criticó el foro como un intento chino de minar la soberanía isleña y advirtió que sus conclusiones no serán necesariamente adoptadas por Taiwán. EFECOM

No hay comentarios.: