Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 22 de mayo de 2007

Actualizarán legislación marítima panameña

Fuente: Estrella de Panamá

En unas dos semanas, se espera que el proyecto de leyes sobre la “actualización de la legislación marítima de Panamá”, que intenta hacer más eficiente el servicio marítimo de Panamá, lleguen a la Asamblea de Diputados para su debido trámite.

Carlos Raúl Moreno, sub-administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), mencionó que la entidad busca presentar el documento por medio de algún diputado, ya que de presentarlo por vía del Ejecutivo, se puede demorar un poco más.

Moreno indicó, que aprovecharán la coyuntura para proponerle al Ejecutivo varias propuestas para reformar la ley orgánica que rige la AMP y de esa forma hacerla más flexible.

“La flexibilidad de la institución, es el aspecto más importante que debemos modificar para que Panamá pueda ofrecer un mejor servicio a la marina mercante mundial”, sostuvo Moreno. El paquete de leyes marítimas, elaborado por la Autoridad Marítima de Panamá, la Asociación Panameña de Derecho Marítimo, la Cámara Marítima de Panamá y el Grupo Compite Panamá fue presentado la semana pasada por el administrador de la AMP, Rubén Arosemena.
Los proyectos presentados tratan sobre la Ley General de Marina Mercante, la Ley que Reforma el Libro II del Código de Comercio de Panamá, Ley General de Puertos, y la Ley con las Reformas al Procedimiento Judicial Marítimo.

La presentación de estas leyes y el traslado a Panamá de la oficina de abanderamiento de barcos ubicada en Nueva York son una serie de medidas que está adoptando Panamá.
ante la queja de navieras de Japón y Grecia, por el mal servicio que se venía prestando.
Los japoneses, que lideran el 60% de la flota panameña, se quejan de que Panamá ha desmejorado su atención en este servicio, que le reporta al país ingresos de alrededor de 200 millones de dólares al año.

No hay comentarios.: