Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 19 de abril de 2007

Zodiac y Carlyle negocian transferencia de división marítima de la primera

Zodiac y Carlyle negocian transferencia de división marítima de la primera

El Grupo francés Zodiac y el fondo de capital riesgo The Carlyle Group negocian la transferencia de la división marítima de la primera, Zodiac Maritime, a una sociedad conjunta.


Según informaron hoy en Madrid las dos empresas, la compañía resultante se convertirá en uno de los líderes mundiales en equipamientos marítimos y de piscinas.

La transferencia de Zodiac Maritime se llevará a cabo sobre la base de una compra aproximada de 1.010 millones de euros y el valor de la inversión de Zodiac en la nueva entidad será entorno a los 90 millones de euros.

Finalizada la transacción, Carlyle tendrá propiedad sobre el 72 por ciento de la compañía holding del nuevo grupo, mientras que Zodiac mantendrá un 28 por ciento.

En las negociaciones recientemente abiertas se contempla que una vez producida la transferencia, la división de equipamientos de piscinas de la sociedad estadounidense Water Pik, Jandy Pool Products, se integre también a la nueva entidad.

Zodiac Maritime es una compañía francesa líder mundial en suministros marinos y productos para piscinas y entre sus principales productos se encuentran lanchas inflables, equipamientos salvavidas, sistemas sanitarios comerciales marítimos, sistemas de calefacción de piscinas y otros productos de mantenimiento.

The Carlyle Group es una de los fondos de capital riesgo del mundo que gestiona más de 41.176 millones de euros y con negocios en Norteamérica, Europa y Asia en las actividades de telecomunicaciones y medios, industria aeroespacial, automoción y transportes, consumo y comercio, energía, electricidad, salud, industria, tecnología y servicios a empresas.

Las empresas propiedad de Carlyle emplean a 200.000 personas en todo el mundo y generan unos ingresos de 50.000 millones de euros.

Entre las compañías que operan en España se encuentran Orizonia Corporación, Yelmo Cineplex, Hertz, Dunkin' Donuts y Qualicaps Europe.

Grupo Zodiac es una compañía industrial que cotiza en la bolsa de París desde 1983 con una capitalización bursátil de 3.000 millones de euros y ventas por 2.300 millones, y estructura su actividad en cinco segmentos de negocio: Sistemas de Seguridad Aérea, Sistemas Aeronáuticos, Interior de Cabinas, Tecnología y Marítimo.

Fuente: Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios.: