Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 20 de abril de 2007

La Quina, desquiciado y enfermo de poder: Esdras Romero

Arremete líder petrolero del Sur de Tamaulipas contra el exdirigente de esta
organización cuando da a conocer la compra de 10 buques

Fuente: Staff HOY Tamaulipas



Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al dar a conocer la adquisición de diez embarcaciones por parte de Petróleos Mexicanos, el líder de la Sección Uno de los Trabajadores de esta paraestatal, Esdras Romero Vega, aprovechó para acusar al exlíder de esa organización gremial, Joaquín Hernández Galicia “ La Quina” de desquiciado y enfermo de poder.

“La prolongada y nula respuesta de PEMEX a esta demanda legitima de nuestra organización sindical, abrió el espacio a voces oportunistas a los detractores a los eternos, enemigos del sindicato y que sobre todo a los nostálgicos, desquiciados y enfermos de poder que de manera lamentable no acaban de entender que su ciclo y vigencia ha concluido”, señaló el líder sindical Esdras Romero.

Retomando el tema de la adquisición de los nuevos buques, Esdras Romero indicó que estos fueron comprados para dar mayor funcionamiento a la flota nacional de la máxima empresa petrolera del país.

Durante su intervención el comisionado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Sergio Posadas Lara, dijo que con la renovación y adquisición de esta flota se mejoraran las estrategias integrales para mejorar el transporte de protroliferos en el país.

Esta estrategia permitirá garantizar el abasto de productos petrolíferos en ambos litorales mediante el transporte marítimo de hidrocarburos de la Refinería de Salinas Cruz, Oaxaca para abastecer los Puertos de Rosarito, Baja California, Lázaro Cárdenas, Michoacán, Acapulco, Guerrero, Mazatlán, Sinaloa, Guaymas , Sonora, entre otros en el litoral del pacifico, así como asegurar el abasto petrolíferos en la península de Yucatán y otros puntos del Golfo de México,
con los productos de las refinerías de Minatitlán, Veracruz y Madero, Tamaulipas.

De igual forma mencionó que en la instrumentación de la renovación de la flota petrolera, PEMEX Refinación deberá de cumplir con la normatividad aplicable, en virtud de que la estrategia requerirá tiempo para ser instrumentada.

Por último señaló que PEMEX Refinación podrá efectuar el transporte de productos que demanda el país en óptimas condiciones operativas y de seguridad para coadyuvar en un programa encaminado a sustituir las embarcaciones para fortalecer la flota petrolera y así generar un mayor numero de empleos y de apoyar a la marina mercante.

No hay comentarios.: