Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de abril de 2007

Ejecutan inversión en puertos menores

Fuente: Prensa Panamá
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Más de 700 mil dólares en inversión aparecen en el presupuesto de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para 10 puertos menores de todo el país, que beneficiarán a decenas de pescadores y campesinos de zonas costeras.

Se trata de los proyectos que ejecuta la Dirección de Puertos de la AMP, entre ellos, la rehabilitación de las oficinas administrativas ubicadas en puerto Mutis, distrito de Montijo, en la provincia de Veraguas, que incluye la reparación de rampas por 22 mil 538 dólares, para beneficio de cerca de 12 mil residentes.

También se invertirá en la adecuación de las oficinas de la AMP en Chiriquí Grande, la rehabilitación de un muelle en Río de Jesús, provincia de Veraguas, donde se habilitará una rampa con flotador para beneficiar a cinco mil habitantes de comunidades apartadas de ese sector.

Ese muelle se utiliza para movilizar carga agrícola que se lleva a los mercados de consumo del país.

"Son trabajos de reparación y mejoras en muelles y puertos que no se hacían desde hace muchos años", afirmó Zoila Yanisselli, subdirectora de puertos de la AMP.

En la lista de proyectos se incluye varias obras que aparecían en el presupuesto de 2006 y que se desarrollarán este año, dijo Yanisselli.

Como parte del proyecto de modernización del sistema portuario, la AMP también adelanta el proceso para dar en concesión otros puertos de mayor movimiento como Aguadulce y Puerto Armuelles, donde se requiere hacer inversiones millonarias.

Aunque Panamá cuenta con una gran cantidad de puertos en ambos océanos, el mayor desarrollo se concentra en los puertos de Colón y Panamá.

No hay comentarios.: