Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 4 de abril de 2007

Amenazan con no invertir en la API

Fuente: Diario del Istmo

Si el Ayuntamiento no enajena las instalaciones, de 293 mil 472.334 metros cuadrados que le donó PEMEX, a favor de la empresa Administración Portuaria Integral de Nanchital, S.A. de C.V. el Gobierno del Estado no aportará los 400 millones de pesos que prometió para su desarrollo, lo cual impediría la actividad portuaria, señaló el director de la APINAN, José Antonio Chagra Nacif.

Cabe señalar que enajenar significa: pasar a otro la propiedad u otro derecho sobre algo.

Ayer por la tarde, se reunió asesor jurídico del Gobierno del Estado, Leopoldo Muñiz, con los ediles para convencerlos de que concedan su firma para otorgar las instalaciones, acción para la que se sostuvo una reunión en la sala de cabildos en el palacio municipal a puerta cerrada.

Es lógico que el Gobierno no aportará dinero si no obtendrá beneficios, es por eso que se negará a aportar la inversión, sino se donan las instalaciones, aseveró Chagra Nacif.

Aclaró que desde inicio del Proyecto de habilitación del Puerto y la de creación de una API Municipal, durante la función de Ricardo Castelo como alcalde, se contempló otorgar el inmueble a la Sociedad Anónima de Capital Variable, que es la API de Nanchital.

No hay comentarios.: