Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Sigue devastación de zonas de manglar

Fuente: Diario de Quintana Roo

PUERTO MORELOS, 27 de marzo.- Ana Luisa Aguilar Almada, presidenta del movimiento ecologista Luun Kaa Nanp, acompañada de Patricio Martín, representante del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, interpuso una denuncia ante las autoridades ambientales con el fin de evitar que la Administración Portuaria Integral de Puerto Morelos continúe devastando las zonas de manglar, y se apropie de una calle que se encuentra dentro de los planos del ayuntamiento.

Aunque el motivo del cierre de una importante vía y el acaparamiento de varias hectáreas de manglar es con el fin de rellenar esta zona para crear una zona de almacenamiento de contenedores, se privará a la comunidad de una de las calles más transitadas. Aunque esta queja ha sido generalizada por parte de la población de Puerto Morelos, los ecologistas entablaron la denuncia ante las autoridades correspondientes, además de anunciar que no permitirán un atropello más de parte de la Apiqroo, y llegarán hasta las últimas consecuencias. Aguilar Almada afirmó que buscarán el apoyo de todas las organizaciones ecologistas del Estado, además de que están siendo apoyados por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), para evitar que sigan las irregularidades de parte de esta empresa que ha buscado hacerse de dinero a costa de los habitantes.

“Primero convierte en un basurero nuestra calles y colonias al depositar sus contenedores en terrenos baldíos; segundo, ocupa de estacionamiento las vialidades sin apoyar en las reparaciones cuando estas se encuentran en pésimo estado por los tráilers que entran a dejar sus productos al muelle, y además de todo esto pretende despojar de una calle a los ciudadanos que por ley les pertenece, así como rellenar el mangle para hacer sus maniobras, ya estuvo sueva de tanto abuso, hay que pararles el alto”, dijo. Agregó que no bajarán la guardia y buscarán que las voces de los habitantes de Puerto Morelos sean escuchadas en todos los ámbitos de Gobierno, para que se solucione de una vez por todas estas malas acciones de parte de la Apiqroo.

No hay comentarios.: