Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de marzo de 2007

Siempre ha trabajado con números negros

El puerto de Tampico: Manuel Flores
"Siempre ha trabajado con números negros"

La actividad comercial se puede combinar con la turística, afirmó.
Fuente: Milenio Tampico

Manuel Flores Guerra, director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, afirmó que el puerto de Tampico siempre ha trabajado en números negros y al cierre de enero van bien y esperan que la carga repunte en los próximos meses del año; además este puerto puede combinar esta actividad con lo turístico como sucede en otras partes del mundo.

“Como ustedes saben 2006 cerramos bien, cerramos por encima del 2005 que fue un año muy bueno y 2007 esperamos que las cargas sigan fluyendo y llegando al puerto de Tampico en mayor cantidad que las que recibimos en 2006 y 2005”, precisó.

Refirió que en diciembre bajó un poco, son bajas estacionales, pero el cierre 2006 no lo miden por meses sino por años y se maneja una carga superior que en el 2005, en el que hubo un incremento de un 35 por ciento con respecto al 2001 a 2004, es decir, que se puede establecer que el cierre de la administración anterior 2005-2006 cerró con cifras para vislumbrar en el puerto de Tampico un futuro sólido y promisorio.

Hay un estudio que terminó la coordinación de puertos y marina mercante que ubica a Tampico como un destino obligado para cruceros por la ubicación y la infraestructura que tiene, sin embargo Tampico tiene que visualizarse para poder recibir cruceros en un contexto en donde juega parte importante el puerto de Veracruz y otro puerto del sur del Golfo de México para que se consolide una escalera náutica.

Reiteró que Tampico está en una muy buena posición y éste sería el primer punto que tocarían los cruceros que vienen del norte, de Houston o de Miami o alguna parte de Estados Unidos.

Sin embargo, refirió que hay que hacer algunas instalaciones en Tampico para que pudieran bajar los turistas cómodamente, organizar y programar bien para que los turistas lleguen a un área y la carga se baje en otra.

Indicó que esto sería a mediano y a largo plazo, porque no se puede decir que ya viene el primer crucero hasta que tengan consolidado, llegan a Veracruz, a Dos Bocas, a Progreso, pero Tampico es obligado.

Presentó el GUA equipo

El grupo Alijadores presentó ayer la adquisición de equipo que realizó en el 2006, cuya inversión total representa alrededor de un millón 750 mil dólares, y que se incorpora a mejorar la productividad y el manejo de carga del puerto de Tampico y que ayuda muchísimo a eficientizar la logística de la mercancía de los importadores y exportadores del puerto.

Edmundo Lugo Esquivel, gerente de operación del GUA manifestó que grupo Alijadores está inmerso en un programa de renovación y adquisición de equipo nuevo para mejorar las maniobras en el puerto, elevar la productividad y hacer su trabajo más seguro.

Indicó que el equipo que se presentó ayer fue del Programa de Adquisición 2006, pues como empresa invirtieron poco más de 26 millones de pesos en equipamiento y esa parte de equipo es una compra especial, un paquete que se trabajó con un banco de Estados Unidos y su inversión total representa alrededor de un millón 750 mil dólares.

Juanita del Angel

No hay comentarios.: