Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 24 de marzo de 2007

NCL apuesta por la energía eléctrica para sus buques

Fuente: Mas Mar

La compañía noruega NCL (Norwegian Cruise Line) ha firmado un contrato con Aker Yards (Francia) para la construcción de dos buques cruceros gemelos, de 150.000 GT cada uno, que serán los más grandes de la naviera y los primeros buques de este tipo equipados con un nuevo sistema de propulsión “todo eléctrico”, desarrollado por los especialistas en transformación de energía Converteam (antes Alsthom Power Conversion).

Estos buques se construirán en el astillero de Aker de Saint Nazaire, tendrán una eslora de 325 m y una manga de 40 m, 1.415 camarotes incluyendo suites con terraza y estarán equipados con dos líneas de ejes, directamente acopladas a dos motores lentos de inducción. El primero de los cruceros estará en servicio a finales de 2009 y el segundo a lo largo de 2010.

Las principales ventajas de los sistemas de propulsión y plantas generadoras eléctricos radican en su alta eficiencia, su menor empacho y peso, su robustez, su relación eficacia/coste y su durabilidad.

No hay comentarios.: