Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 8 de marzo de 2007

Marzo, el mes con mayor actividad de comercio internacional en puerto LC

Fuente: Cambio de Michocan

El tercer mes del 2007 se presenta como el de mayor actividad en lo que se refiere al comercio marítimo internacional. Esto de acuerdo a la programación de arribo de buques hecha por la Administración Portuaria Integral, que contempla entre el primero y el 31 de marzo un total de 46 buques, entre los que destacan 23 portacontenedores.

Así, en este mes de marzo, la carga general será de un millón 036 mil 473 toneladas, donde destacan las 425 mil 685 toneladas de carbón mineral para la industria acerera y eléctrica y otras 475 mil 015 toneladas de pellet para Sicartsa y Mittal Steel.

El resto son 33 mil 285 toneladas de una materia prima llamada cope; cinco mil 988 toneladas de coque y 42 mil toneladas de trigo. Todo este tonelaje es de importación y solamente se exportarán en dos buques 54 mil 500 toneladas de planchón elaborado en Mittal Steel.

En lo que se refiere al movimiento de vehículos, durante marzo ingresarán al país por el puerto michoacano, procedentes en su mayoría de Japón, seis mil 628 unidades de las marcas Toyota, General Motors y Mazda, y se exportarán mil 685 vehículos de la marca General Motors.

Los 23 buques portacontenedores, en su mayoría de la naviera más grande del mundo, la Maersk Sealand, transportarán diversos artículos y mercancía, principalmente electrodomésticos desde diferentes puntos del mundo, pero principalmente del Continente Asiático.

De acuerdo a la programación de arribo de buques que hace la Apilac, en enero se tuvieron aquí 26 embarcaciones procedentes de Japón, Corea, Panamá y Guatemala, en las que se transportó en dos buques, apenas 98 mil 886 toneladas de pellet feed y un producto llamado ilimenita, el resto fueron contenedores y 730 automóviles de la marca Mazda y Toyota. En el primer mes de este año se exportaron también 145 mil toneladas de planchón producido en Mittal Steel.

En febrero se programó el arribo de 32 cargueros, los que dejaron aquí 480 mil 412 toneladas de carbón mineral, pellet feed, coque y ferromanganeso para las empresas acereras y la Comisión Federal de Electricidad, materia prima importada desde Brasil y Australia. En materia de exportación se enviaron doce mil toneladas de varilla producida en Sicartsa, con destino al puerto de Huachipato, Chile.

No hay comentarios.: