Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 10 de febrero de 2007

No permiten descargar a barco

No permiten descargar a barco

Fuente: Ensenada.net
Por Elizabeth Vargas

Un barco cargado con un contenedor de pesticida con sustancias tóxicas y flamables no se le permitió descargar en el Puerto dado que no existe en Ensenada equipo para manejar sustancias de éste tipo.

De acuerdo al Capitán de Puerto José Luis Ríos Hernández el buque de contenedores denominado Chardan con bandera de Limassol procedente de Busán Corea, sufrió una avería en uno de sus contenedores.

Esta avería fue durante la travesía en un contenedor dentro del cual la sustancia es pesticida catalogado en los códigos internacionales como mercancía peligrosa por tratarse de un pesticida líquido flamable de alta toxicidad.

Al venir averiado el contenedor y entrar el buque a puerto, alrededor de las nueve de la noche, se procedió coordinarse con las autoridades ambientales de la Profepa para determinar la posibilidad de que se pudiera hacer el reembalaje del contenedor.

Las opiniones técnicas al respecto indicaron que se requería de equipos especializados para el movimiento con trajes autónomos y que permita confinar y prever cualquier derrame del producto lo que en el Puerto de Ensenada no se tiene.

Ante esto se suspendió el procedimiento solicitado y se despachó el barco a la media noche con rumbo al Puerto de Manzanillo; Colima donde se presume que se tienen los equipos para hacer el reembalaje.

El barco agregó el Capitán fue inspeccionado por un inspector propio de la empresa Estanislao López Silva que fue enviado ex profeso quien coincidió con las opiniones técnicas de autoridades portuarias por lo que se decidió no remover el contenedor y recomendó mas precauciones para el manejo a bordo de la embarcación.

La embarcación zarpó con destino a Manzanillo.

No hay comentarios.: